Home - 100% Latina - Adamari López se desnuda en cuerpo y alma

Adamari López se desnuda en cuerpo y alma

Si algo caracteriza a la bella actriz y presentadora boricua Adamari López es su inconfundible sonrisa.

Luego de unos minutos de espera en el teléfono, esa sonrisa comienza a escucharse antes que sus palabras. “Feliz 2013 para ti”, dice para romper el hielo.

Aunque no es posible admirar su rostro- que rinde tributo al retrato de Dorian Grey, inmortalizado por Oscar Wilde- su voz emana honestidad y paz interior.

Es la misma Adamari que conquista a hombres y mujeres por igual con los personajes que le han dado la vuelta, en más de una ocasión, a Latinoamérica y el mundo.

La misma mujer que diariamente obsequia alegría y positivismo mientras conduce el show matutino “Un nuevo día” de la cadena Telemundo. Pero, sin lugar a dudas, su esencia ha evolucionado.

Desnuda en cuerpo y alma, sin tapujos de ninguna índole, Adamari López debuta como escritora con “Viviendo”, un libro donde comparte su lucha contra el cáncer de seno, narra con orgullo la historia de amor de sus padres y le agradece a Dios por las experiencias que la han hecho más fuerte.

“Cada momento me ha hecho un ser valiente y una mejor persona”, expresa. Un fragmento del prólogo de su obra permite reafirmar sus palabras:

Lo que me ha tocado vivir me hacía falta, necesitaba vivirlo. Tenía que pasar por esas experiencias dolorosas para poder ser la mujer que soy hoy día, una versión mejorada de mí misma”.

Antes de comenzar la conversación, Adamari lanza la pregunta inevitable: “¿Leíste el libro?”.

Ante el inmediato “si”, agradece con humildad y esa sonrisa única vuelve a  apoderarse  de sus labios.

Usted es una mujer extremadamente agradecida con Dios por todo lo que ha vivido ¿Qué cosas positivas le obsequió la experiencia de tener cáncer de seno?

El cáncer me dejó más cosas positivas que negativas: me obsequió la oportunidad de ser una mejor persona, me permitió entender que mi salud es mi prioridad, hizo que descubriera mi valentía y comprendiera la importancia de ayudar a otros seres humanos.

Todo lo que sucede en tu vida tiene una razón de ser y yo tenía que vivir esta experiencia para fortalecerme y evolucionar.

En el segundo capítulo del libro usted habla de los mundos distintos en los que fueron criados sus padres ¿De qué manera han repercutido en su manera de ver la vida?

La crianza de mis padres fue maravillosa. Lo que soy como ser humano se los debo a ellos.

Mi padre es un hombre maravilloso que trabajó arduamente para que no nos faltara nada.

De él aprendí el amor, la disciplina, y la importancia del luchar para salir adelante. Valores que han sido fundamentales durante el transcurso de mi vida personal y profesional.

Mi madre siempre me inculcó la ternura, el amor por las artes. Admiré de ella la forma en que nos educó y mantuvo unida a la familia.  Fue una mujer maravillosa que siempre me apoyó en todo.

Soy un componente de ambos. Sin ellos, no estaría donde estoy.

En otro capítulo, menciona la batalla que su fallecida madre Vidalina Torres lidió contra el linfoma no-Hodgkin y posteriormente contra la leucemia. Siendo una sobreviviente de cáncer ¿Cómo fue el proceso de apoyarla emocionalmente?

Ella fue un pilar fundamental en mi vida y en mi recuperación. Mucho más del que yo fui para ella durante su enfermedad.

En el libro, describo el valor y el positivismo que me inyectó desde el primer momento. Ella hubiese preferido estar en mi lugar antes de que yo sufriera.

Cuesta mucho entender que la persona que más amas en esta vida, quien te ha ayudado a luchar para seguir viva, padece cáncer.

Siempre le estaré agradecida por todo su amor.

Fotografía: Telemundo

El libro termina con la frase “Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír”. En los momentos difíciles ¿Es posible conservar la alegría?

Claro que es posible. Uno es el que se ahoga en un vaso de agua y se niega la posibilidad de mirar las situaciones de una manera positiva.

Preferimos derrotarnos y olvidamos que una sonrisa y el optimismo son armas poderosas para salir victoriosos de la experiencia que estamos viviendo.

¿Cambiaría algo de su historia?

No. Lo que he vivido me ha enseñado a ser quien soy. Cada vivencia positiva y negativa, feliz o dolorosa, me ha hecho crecer como mujer, hija, hermana, artista y ser humano.

Todo hace parte del plan de Dios. Nada llega a tu vida por casualidad o por azares del destino.

Twitter: @AdamariLopez

Visita: www.facebook.com/adamari.lopez.tv

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*