Home - 100% Latina - Angie Escamilla: Estilo y belleza a prueba de balas

Angie Escamilla: Estilo y belleza a prueba de balas

Angie es estilista de celebridades y lleva siete años en el mercado de la moda y la belleza. Además esta periodista y asesora de imagen ha estudiado en París y New York, donde se ha empapado de las últimas tendencias que comparte semana a semana en el matinal Despierta América de Univisión.

Orgullosa propietaria de la compañía Stile Milla Inc, tiene cuentas con Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Adamari López, Fonseca, Ana María Canseco, Pitt Bull, Jean Carlos Canela, entre otros. Nacida en Estados Unidos pero hija de padres mexicanos, Angie es un orgullo latino que también colabora con revistas como Glamour, Ocean Drive, Vanity Fair, Viajes y People en Español.

¿Cuándo comenzó tu nexo con la moda?

Llevo 7 años en esto, comencé primero con mis amigas presentadoras de televisión, partí ayudándolas, recomendándoles cosas para el shopping. Más tarde me puse en contacto con gente de medios, luego por una amiga que trabajaba en una disquera entré en contacto con gente del mundo artístico y comencé a trabajar con Paulina Rubio. Hice cosas para la revista Glamour en español y poquito a poquito me empezaron a recomendar.

Has trabajado como estilista para vídeos musicales de televisión y para celebridades en sus funciones y las alfombras rojas.

Sí, he trabajado con Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, Fanny Lu, Olga Tañon, Alicia Machado, etc. Muchas personas y estoy muy contenta.

¿A qué edad comenzaste a trabajar?

A los 23 años, pero desde pequeña estaba ligada a esto. Mi mamá estudió Diseño y Confección. Ella tenía un taller de costura en México y Estados Unidos, entonces nos enseñó a mis hermanas y a mí a coser desde niñas. Luego estudié Periodismo y después Diseño de Imagen.

Y lo bueno es que puedes compatibilizar el periodismo y el diseño.

Sí, yo trabajaba como periodista haciendo mis segmentos y notas de moda, reporteaba y hacía de todo. Me di cuenta que me gustaba mucho más la moda y decidí diseñar, tomé un curso en París y en New York. Tengo una sección de moda en Despierta América donde doy consejos de belleza, entrego tips de cómo vestirse de acuerdo al cuerpo, etc. Eso me mantiene ligada al periodismo y lo disfruto mucho.

Cuéntame sobre tu infancia.

Nací en Washington, soy hija de padres mexicanos. Estudié también en Guadalajara, Jalisco. La vida nos trajo de regreso a Estados Unidos con mi familia, viví en Texas y terminé la universidad en Miami.

¿En ese momento decidiste radicarte aquí?

Sí, estoy radicada aquí desde ese momento pero paso mucho tiempo en Los Ángeles y Texas.

¿Con quién sueñas trabajar?

Definitivamente con Madonna.

Para los que no conocen el concepto, ¿qué significa y en qué consiste ser asesora de vestuario?

Consiste en tratar de guiar y trabajar en la imagen de una persona logrando definir un estilo. Básicamente se crea un estilo que va de acuerdo con la persona, con el cuerpo de ésta, con lo que desea. Buscamos hacer un look y definir temas para cada presentación o cada evento. Yo siempre digo: “la moda a quien le acomoda”, y por ello es importante hacer un trabajo para saber cómo es nuestro asesorado y conocer sus características. De esa forma se puede lograr que siempre esté cómodo porque si no lo está, eso se nota mucho.

Y es que muchas veces vemos prendas que nos encantan, y no son las que precisamente nos quedan bien.

Así es, y es importante tener ropa que nos haga sentir cómodos en el día a día. No se trata de presupuesto y de gastar más dinero del que tenemos. Los básicos de siempre, es muy importante tenerlos en el clóset para vestirnos bien cualquier día.

Sigue a Angie e interactúa con ella en su cuenta de Twitter @AngieEstilo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*