Home - 100% Latina - Carlos y Alejandra: El dúo vuelve a los escenarios para entregar una bachata moderna y de calidad

Carlos y Alejandra: El dúo vuelve a los escenarios para entregar una bachata moderna y de calidad

Carlos y Alejandra son dos nombres que cada día se escuchan con más fuerza en las listas de popularidad de Estados Unidos y América Latina.

“Melodía de amor” es su último hit y ya se encuentra en el Top 25 de las canciones tropicales más exitosas.

Pero el camino no ha sido fácil para este dúo de bachata que comenzó a trabajar el año 2006 en la ciudad de Boston, Massachusetts. Ambos jóvenes fueron unidos por su casa disquera y comenzaron a dar sus primeros pasos en el difícil mundo de la música.

Y aunque en el transcurso de estos últimos 6 años decidieron tomar un tiempo lejos de los escenarios y revaluar su carrera, volvieron a las tarimas gracias a la inmensa aceptación y apoyo que su público les brinda año a año.

Esta “Melodía de amor”, su último sencillo, les ha traído muchas alegrías, ¿cómo lo recibes?

Alejandra: Estamos muy contentos con la aceptación del público. Después de dos años ausencia en el mercado y regresar con esta canción que escribió mi compañero Carlos, es algo que increíble que nos llena de emoción, de alegría y nos da más energía para seguir luchando.

¿Cómo fue el proceso de composición y preparación de este último disco Breaking Grounds?

Carlos: Este álbum fue un reto para mí porque no sólo me puse el sombrero de compositor, sino que participé en la producción del disco completo.

Siempre me ha gustado escribir, para mí eso no  difícil, lo complejo es superar el trabajo que uno hizo anteriormente, buscar y escoger los temas para que la gente pueda identificarse con lo que uno esta cantando.

En Breaking Grounds tocamos temas sociales relacionados con la inmigración, la homosexualidad, etc. Me enfoqué mucho en utilizar la metáfora y la poesía.

Este dúo el año 2010, fue nombrado como la revelación del año en los prestigiosos Premios Lo Nuestro. También fueron invitados especiales para los Premios Casandra en República Dominicana y a los Latin Billboard de Puerto Rico.

¿Con cuántas colaboraciones contaron en este último trabajo?

Carlos: Realizamos el álbum con la ayuda de tres personas. Uno de ellos fue Len Melody, el mundo de la bachata reconoce mucho a este artista, con él creamos una amistad muy bonita. También trabajamos con Jorge Luis Piloto y Daniel Santacruz. Son los tres tremendos músicos y profesionales, aprendí mucho de ellos para componer.

¿Se siente más libertad a la hora de componer, con el hecho de estar trabajando en un sello independiente?

Carlos: Absolutamente. Como está la música ahora a nosotros nos conviene más estar en un sello independiente. Es todo más fácil, no hay que pasar por 20 personas para tomar una decisión, todo se hace más llevadero.

Se lanzaron como dúo el 2006, ¿qué es lo que han aprendido en estos 6 años de carrera?

Alejandra: He aprendido a valorar y aceptar cada momento de mi carrera, cuando comenzamos en este negocio fue todo tan rápido que no supe aprovechar y valorar esos momentos. Ahora estoy más madura y sé lo que quiero hacer, sé cómo disfrutar de una entrevista y aprendí a valorar la oportunidad de estar en un estudio de grabación.

Carlos: Definitivamente adquirimos madurez, yo era bien tímido para todo, en especial para las entrevistas. Ahora ya se me hace fácil, siento ansias y no miedo de subir a la tarima. Creo que hemos crecido en muchas áreas y falta mucho por aprender aún, nunca deja de avazar.

Y qué me pueden comentar de esta última gira que los ha tenido en Washington, Virginia y New York.

Alejandra: Ha sido increíble, tocamos en muchos lugares. Todavía el público canta nuestras canciones, no hay palabras para definir esa alegría. Así que vamos a continuar en la gira, tenemos fechas programadas en Texas y Honduras.

Sentimos que empezamos con el pie derecho.

¿Tienen fechas agendadas en Miami?

Carlos: En Miami desgraciadamente no, pero vamos a estar en Tampa. Nos encantaría estar por la ciudad del sol, amo el clima y la gente de Miami.

Alejandra. Sí, nos gusta mucho. Yo quiero enviar un saludo a toda la gente de Miami y el público hispano que lee La Nueva Voz Latina. Gracias por apoyar a Carlos y Alejandra, de corazón, sin el apoyo de la gente no seriamos nada.

Si deseas conocer más de este dúo puede visitar su sitio web y seguirlos en Facebook y en Twitter a través de la cuenta @CyAOfficial.

Te invitamos a disfrutar el single “Melodía de amor”

[vsw id=”bK8a-QIAMtA” source=”youtube” width=”579″ height=”350″ autoplay=”no”]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*