Home - 100% Latina - Cynthia Olavarría… la reina nos sigue dejando boquiabiertos

Cynthia Olavarría… la reina nos sigue dejando boquiabiertos

Cynthia Olavarría es una marca en el mundo del entretenimiento y la belleza. Además, es una mujer que nunca deja de sorprender con sus trabajos y hoy lo sigue haciendo a través de las pantallas de Telemundo.

Se ha desempeñado como modelo, presentadora, locutora y actriz. Y este último oficio es el que hoy realiza a tiempo completo en Miami.

Pudimos conversar con ella en medio de las grabaciones de la telenovela “El rostro de la venganza”, donde interpreta a Diana Mercader, la hermosa hermana melliza de Martín.

Con más de 10 años de carrera artística, decenas de portadas de revistas, coronada como Miss Puerto Rico y primera finalista del Miss Universo 2005 celebrado en Tailandia, Cynthia conversó en extenso de su carrera profesional, su rol como actriz y sueños más próximos.

Antes de comenzar, cuéntame con quién conversaré hoy: ¿con Cynthia Olavarría o con Diana Mercader?

(Risas). Vas a conversar con Cynthia vestida de Diana Mercader. Ahora estoy tomando un break porque estamos en medio de las grabaciones de la telenovela.

¿Cómo te has sentido en este nuevo rol y cómo estás encarando este personaje?

Siempre que recibo un proyecto es como un hijo nuevo. En este caso, El rostro de la venganza es una telenovela llena de suspenso, de mucha acción y yo me involucro mucho en la trama.

A lo largo de la novela recurro a hacer muchas travesuras para lograr mi objetivo. Diana es una mujer que ha sufrido mucho, quiere hacer justicia y por eso va a luchar.

Jamás pensaste que serías actriz pero ya te estás consolidando en mundo de las teleseries. Dentro de todos los trabajos que has realizado hasta el momento, ¿con qué personaje te identificas más?

Al que más cariño le tengo es a Lucía Saldaña de la telenovela Alguien te mira… me encantó trabajar con ella porque pude ser la mala del cuento de una manera cómica y además fue el primer personaje que hice en Telemundo.

Yo soy una persona de mucha energía, hablo muy rápido y Lucy ocupaba esas cosas de mí. Creo que logré el objetivo porque la gente se identificó mucho con ella.

Sabemos que eres muy perfeccionista y que ves todas tus teleseries para tomar apunte de tus actuaciones. Cuéntanos, ¿cómo te preparas mental y físicamente para enfrentar un personaje?

Estudio mucho el trasfondo del papel que me toca interpretar y averiguo hasta el último detalle. Con Lucy, por ejemplo, fui a una escuela de mansaje porque ella era masajista. En el caso de Diana, hablé y me nutrí de parejas de mellizos… estudié esa conexión que tienen ellos.

Trabajo muchas cosas antes de comenzar a grabar.

Comenzaste tu carrera de exposición mediática a los 11 años, ¿qué ha sido lo más difícil de sobrellevar en todo este tiempo?

Lo más difícil es vencer el miedo al qué dirán. Yo comencé muy pequeña y uno siempre tiende a buscar la aprobación de las personas, por eso, mantenerse enfocada y centrada es algo muy difícil de lograr.

Cuesta trabajo creer en uno y no dejar que las críticas o comentarios provoquen inseguridades.

Por otra parte, dejar mi país y comenzar de cero en Miami fue muy duro. Yo venía con una carrera y había sido Miss Puerto Rico, pero aquí comencé de cero todo de nuevo, y eso fue muy difícil.

¿Cuándo podremos disfrutar de un libro tuyo, en el que hables a fondo de los retos de tu carrera y de tus sueños pendientes?

En un momento dado lo llegué a escribir, pero se me dañó la computadora. Desgraciadamente no lo tenía grabado y lo perdí. Tenía mucho material y mucho trabajo, fue una gran perdida pero ya me recuperé de eso emocionalmente.

Escribir un libro es una tarea pendiente, y cuando lo comience va incluir temas de belleza, autoestima y consejos.

Cynthia Olavarría, tu nombre, ya es una marca registrada, ¿es una tarea pendiente para ti desarrollar una carrera como empresaria?

Diste en el clavo. Me visualizo como una marca, como empresaria. Deseo tener mi academia, mi línea de maquillaje… son muchas tareas las que tengo.

Pero ahora estoy enfocada en el teatro y en las telenovelas. Me visualizo como empresaria cuando este casada y con hijos.

No dejes de seguir a Cynthia en su cuenta de Twitter @cynthiaolav.

Fotos cortesía: Michelle Galli.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*