Home - 100% Latina - Llegó Domino Saints, el dúo boricua que quiere enseñarte sus Malas Mañas!

Llegó Domino Saints, el dúo boricua que quiere enseñarte sus Malas Mañas!

Domino Saints, puede parecer un nombre extraño, ¿no? Pero está lleno de historia y de significado.

Como muchos saben, el dominó representa una postal de las islas, el juego más común del Caribe; y por su parte, los santos integran la cultura y la historia de los isleños.

Por ello, “Domino Saints” es la combinación perfecta entre música, diversión y cultura.

Giselle Ojeda y David Leal, integran este dúo de músicos y amigos quienes con tan sólo 14 años ya comenzaban una incipiente carrera musical en Puerto Rico.

Vienen con toda la fuerza y calor del Caribe, entregando una explosión de energía y ritmo, que gracias a la fusión de sonidos latinos y urbanos entregan un estilo único.

Fue en el año 2007 cuando decidieron formar “Domino Saints”, pero recién a finales de 2009 lanzaron su primer disco.

En aquel entonces fueron reconocidos por iTunes Latino y ganaron un Billboard World Song Contest con su tema “Buenos días San Juan”.

El pasado 2011, ganaron el premio “Best Latin Song” en los Independent Music Awards y fueron escogidos MTV TR3S Headliner Artist of the Month.

Nada mal para dos jóvenes que recién dan sus primeros pasos en el difícil mercado de la música.

Giselle y David, dos voces que comienzan a escucharse con fuerza conversaron desde la ciudad de Miami con nosotros, y aquí podrán conocer más de su trabajo y futuros proyectos.

Desde muy pequeños han estado ligados a la música, pero desde distintos escenarios y estilos, ¿en qué momento se dieron cuenta de que algo los unía?

David: Nosotros, como tú dices, empezamos en la música por diferentes avenidas, pero siempre nos ha gustado fusionar muchos géneros. El año 2007 decidimos que queríamos empezar un grupo que fuera una combinación de todo lo que nos gustaba y que representara la música que a nosotros nos apasionaba.

Así nacimos como dúo urbano-pop, para expresar la cultura latina fusionada con los sonidos del mundo moderno.

El año 2009 lanzaron su primer disco donde estaba incluida la canción “Buenos días San Juan”, que fue todo un hit no sólo en Puerto Rico sino que en muchos países de América.

Giselle: Hasta el día de hoy la gente ama esa canción. La escribimos cuando estábamos en Boston y fue un momento muy nostálgico. Llegó la inspiración porque estábamos en otro país, lejos de la familia, teníamos frio…  y todas esas cosas nos hacían añorar nuestra isla. “Buenas días San Juan” fue una representación de todo eso.

Ese tema nos abrió muchas puertas, tuvo más de 100 mil descargas en un día, recibimos premios y muchas nominaciones. Estamos muy orgullosos de lo que logramos con “Buenos días San Juan”.

Hablando de recuerdos y de extrañar. Actualmente llevan pocos meses en Miami, ¿cómo se han sentido y cómo están viviendo esta nueva etapa en lo personal y en lo profesional?

David: Miami es una ciudad increíble y no es tan diferente a nuestra casa porque hay mucho latino y hay mucha fusión de culturas. Así que nos hemos sentido calurosos y contentos. Profesionalmente también es un lugar muy bueno para los músicos, es el puerto del mercado latino y estando aquí se nos hace mucho más fácil conectarnos con todo.

Tienen un estilo muy particular no sólo en lo musical sino también en el look ¿Qué tan importante es para ustedes la moda en relación al concepto que pretenden mostrar al público?

Giselle: Siempre hemos querido ser únicos en cuanto a nuestro estilo y no somos de seguir modas. Queremos establecer nuestro propio concepto. En mi caso, desde pequeña mi madre me enseñó a diseñar, a leer revistas fashion y ella me inculcó que lo bueno de ser diferente es tener un estilo único.

David: El look es una parte muy importante de nuestra imagen y de nuestra música. Nos gusta marcar la diferencia, utilizar mucho el arte y por eso la moda cobra relevancia, pero la usamos porque se ve bien y no porque todo el mundo la use.

¿Cómo se involucran en el proceso creativo de sus discos?

David: Gracias a Dios los dos estudiamos música y tenemos diferentes influencias. Por eso, para nosotros cada canción representa un mundo diferente. Creemos que los sentimientos no pueden quedarse atados al mismo estilo o género musical. Cada cual se inspira y trae su idea, pero no hay recetas. Siempre nos integramos como pareja.

¿Y como pareja musical han vivido discordias?

Giselle: Como todos, pero cuando tenemos ideas diferentes no somos de discutir; si no funciona, no funciona y seguimos para lo otro. No nos ofendemos porque eso mata la creatividad y la química. Es difícil crear con otra persona, por eso hay que mantener el respeto y la relación bonita de trabajo.

Actualmente están promocionando “Malas mañas” y tienen un video muy divertido, ¿qué me pueden contar sobre esa grabación?

David: Ha sido el video más divertido que hemos hecho hasta ahora. Definimos que el clip tenía que tener algo visualmente impactante y qué mejor sitio para grabarlo que Las Vegas. Estuvimos allá y queríamos hacer un video de lo que sería una noche de “malas mañas” con Domino Saints, y ver qué podía pasar.

Terminamos de grabar en Miami y a la gente le ha gustado mucho.

Giselle: Estamos muy contentos y emocionados por la recepción del publico. Si no fuera por ellos no estaríamos haciendo todo lo que hacemos ahora. Gracias a los fanáticos es que nos motivamos y ellos son el motor para levantarnos. No hay mayor alegría que compartir nuestro trabajo con ellos.

Domino Saints lanza su producción musical en febrero próximo. Si quieres saber más de ellos no dejes de seguirlos en su cuenta de Facebook y Twitter @dominosaints.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*