Home - 100% Latina - Eli Jas: La nueva sensación de la bachata-pop

Eli Jas: La nueva sensación de la bachata-pop

Julissa Elise Jasmine Ruiz o “Eli Jas”, como sus fans la conocen, es una joven talentosa que está incursionando en el mundo de la música siguiendo sus raíces latinas, pero también incrementando la cultura tan diversa que sólo los newyorkquinos tienen.

¿Cuéntanos un poco de quien es Eli Jas?

Eli Jas es también mi alter ego, es extrovertida y representa a la juventud, específicamente a la mujer latina. Considero que mi música es una buena forma de representar la generación actual, y también la forma en que las jóvenes latinas sentimos.

¿Qué te inspiró a tener este único y diferente estilo de pop y bachata?

Me gusta todo tipo de música como pop, techno, rock y queria incluir eso en mi música. Bueno, primero comencé cantando R&B y fue de ahí que vino la inspiración. Mis canciones contienen bastante “spanglish“, un verso en inglés y otro en español. Crecí en Chelsea, un barrio de New York donde los latinos se comunican en los dos lenguajes, esto se a vuelto en parte de quien soy.

¿Cuándo fue que decidiste dedicarte de lleno a la música?

Estaba en mi tercer año de la universidad y comencé a hacer videos en YouTube, que así que mi manager se contacto conmigo. Comenzamos a trabajar canciones en inglés hasta que un día interpreté una canción de “La India”, y a raíz de eso, decidimos trabajar nuevas canciones en español. La melodía que más me apasiona es la bachata, pero quería añadir algo que me distinguiera de los demás, sumar un sonido y estilo único.

¿Qué o quién inspiró la canción “Tú me haces volar”?

La inspiración de “Tu me haces volar” definitivamente es de un amor que está en el pasado. Se refiere al principio de la relacion, tu sabes, como son las cosas cuando estás enamorada; todo va bien, piensas que es la persona ideal, tu media naranja, etc. Esa canción es definitivamente para todas esas chicas, quienes están volando en la nubes de un nuevo amor. La mayoría de las canciones en mi álbum fueron inspiradas en dos amores que tuve en el pasado, en los altos y bajos que una relación tiene. Mi disco tiene un poco de todo, pero definitivamente la mayoría de las canciones son inspiradas en mis propias experiencias.

¿Quiénes son tus inspiraciones musicales?

Tengo muchas inspiraciones musicales, entre ellas: La India, Whitney Houston, y claro, no puede faltar Romeo Santos, porque creo que él empezó una revolución con la bachata y siento que yo de alguna forma, estoy siguiendo sus pasos pero haciéndolo a mi forma. De hecho he atendido a sus conciertos y me ha inspirado mucho más. Espero conocerlo algún día ya que ese es uno de mis sueños.

Si no estás cantando, ¿qué haces en tu tiempo libre?

Si no estuviera cantando, estaría en la universidad terminando mi carrera en Psicología y Justicia Penal. También estuviera haciendo los arreglos necesarios para ser abogada, algo que todavía deseo cumplir. Tengo aptitudes para el baile, pero creo que mis dos mejores talentos es cocinar y comer. Me encanta la comida latina como sancocho, mofongo y todos los platos típicos que mi familia prepara.

¿Cuándo es el lanzamiento de tu nuevo CD y cómo se va a titular?

Actualmente estoy trabajando en un nombre para mi álbum, pero creo que va a ser simplemente mi nombre, Eli Jas, de esa forma la gente me puede conocer. Básicamente el CD se trata de los altos y bajos de las relaciones entre pareja y acerca del amor. Estamos tratando de que el proyecto salga en otoño de 2012 pero como buena perfeccionista que soy, quiero tomar el tiempo necesario para que todo salga bien.

Tu canción “De nuevo”, es el tema de la serie “Quiero mi baby” en MTV Tr3S. ¿Cuéntanos un poco más de este tema y cómo te sientes que hayan escogido tu canción?

Estaba tan emocionada, y de verdad ha sido una bendición grande tener el apoyo de MTV Tr3s en todo lo que estoy haciendo. Ellos fueron los unicos que en realidad creyeron en mi, cuando mucha gente no lo hacia. Al escoger mi cancion para su shows “Quiero mi baby” y “Quiero mi boda”, han permitido que mucha más gente conozca de mi música. La canción “De nuevo”, fue inspirada en el nacimiento de mi hermano pequeño, ese amor incondicional que uno siente por la familia. Gracias a Dios mi familia es todo para mi, y ellos son el apoyo más grande que he podido tener al seguir mi sueño.

¿Qué le dirías a todos los jóvenes que están persiguiendo un sueño y tienen aspiraciones de ser cantantes?

Tienen que ser honestos consigo mismos, y preguntarse si en realidad quieren perseguir ese sueño de ser cantantes. Si esa pasión corre por sus venas, entonces tienen que hacer todo lo posible para llegar a lograrlo. Seguir clases de canto, contactarse con nueva gente y dar a conocer tus talentos. Yo comencé haciendo covers de canciones en YouTube, y aparte de eso me contactaba con casas disqueras, productores, iba a estudios, hacía coros para otros artistas… y de un momento a otro conocí a la persona indicada que creyó en mi. Tienen que rodearse de energía positiva y seguir tratando. Si en realidad quieres algo, tienes que dedicarte 100% a eso y darle todo.

Finalmente, ¿qué te ves haciendo en 5 años?

En 5 años me veo haciendo miles de cosas, pero lo más importante para mi ahora es conectarme con mis fans, especialmente con las jovencitas. Pienso que puedo ser un buen ejemplo para ellas y quiero que se conecten conmigo, mi música y mis experiencias. Cada cantante necesita un incentivo que demuestre su éxito y arduo trabajo, por eso ganar un Grammy, sin duda alguna, sería uno de mis mayores deseos.

El éxito de Eli Jas florece día a día, por ahora podemos decir que ella es la artista que impacta a la comunidad joven latina. Su personalidad, talento y las ganas de seguir sus sueños, serán lo que la llevará al éxito.

Puedes conectarte con Eli a través de su cuenta de Twitter @TheRealEliJas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*