Home - 100% Latina - Gloria Estefan, más de 3 décadas entregando amor y sabor con sus letras

Gloria Estefan, más de 3 décadas entregando amor y sabor con sus letras

Con más de 5 décadas de edad en el cuerpo y algo más de 3 dedicadas a la música, la cubana Gloria Estefan, sigue dando lo mejor de sí para sus seguidores.

Su historia de éxitos es increíble. Ha vendido cerca de 90 millones de álbumes alrededor del mundo, por lo cual se le bautiza como una especie de “Madonna latina”. Conocidos son sus himnos fiesteros como “Conga” o sus baladas románticas como “Si Voy a Perderte”, hits que marcaron a toda una generación, quienes desde el ’77 siguen la carrera de esta cantante y también compositora.

De la mano de su pareja, el honorable Emilo Estefan, Gloria ha conseguido un sinnúmero de triunfos, entre los cuales se cuentan la obtención de siete premios Grammy y hasta su propia estrella en el conocido Paseo de la Fama en Hollywood.

Aún cuando nació en Cuba, Gloria partió muy pequeña a Miami con su familia por razones netamente políticas. De igual forma, desde sus primeros años de vida fue precisamente cuando Gloria cultiva su gusto por la música. Pero no todo podía ser fácil, sus comienzos los tuvo no en solitario, sino con una banda, la recordada Miami Sound Machine.

De hecho, Gloria y su banda -en la cual figuraba su ahora esposo como integrante- arribó a Chile para presentarse en el famoso Festival Internacional de Viña del Mar, donde tuvieron buena recepción de un público que aún no conocía mucho material de la banda nacida en Miami. Aún así, para el éxit faltó poco. Entre 1985 y 1986, el hit Conga de Miami Sound Machine logró posicionarse 46 semanas en el ránking Billboard Hot 100. Toda una promesa.

Por eso toma por sorpresa a todos cuando a fines de los 80s, Gloria decide comenzar una carrera en solitario, lejos de su ahora ex agrupación musical. Su primer CD se titula Cush both boys, trabajo que vende más de 10 millones de copias, sin duda uno de sus discos más comerciales y exitosos en ventas de toda su trayectoria. Tras sufrir un accidente, Gloria retoma su camino con nuevos trabajos.

Sin embargo, uno de los que más atrae a la industria es su incursión e el español con un disco completo en dicho idioma. Dicho trabajo fue lanzado en 1993 y se tituló “Mi tierra”.

Tres años más tarde, Gloria vuelve a la palestra gracias a su canción Reach, la cual incluso recibió una nominación al Grammy y fue versionada en español bajo el nombre de “Puedes llegar”, acompañada de otros artistas hispanos de renombre, como Ricky Martin y Julio Iglesias.

A estas alturas, Gloria ya se consolida como artista en los Estados Unidos. Sin embargo, un paso importante en su carrera, y que la catapulta como estrella femenina anglo, es la participación de Estefan en el especial televisivo VH1s Divas, donde la cubana comparte escenario con Celine Dion, Aretha Fanklin, entre otras.

Hace poco, más exactamente el 2011, Gloria estrena su más reciente trabajo, muy dance y moderno, titulado Miss Little Havana. De este trabajo se desprenden sus singles Wepa y Hotel Nacional, ambos temas muy pegajosos y dance.

Ya lo ha conseguido casi todo: fama, fanáticos, ventas millonarias, etc, sin lugar a dudas estamos frente a un ejemplo de latina, quien siempre ha velado por la calidad musical y también por la calidad de los humanos. De seguro tendremos Gloria y Conga para rato…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*