Home - 100% Latina - Ivy Queen y su vida mas allá de la música

Ivy Queen y su vida mas allá de la música

Si les hablo de Martha Ivelisse Pesante quizás no sepan de quien se trata. Pero si pronuncio el nombre Ivy Queen, ya saben que me refiero a la cantautora puertorriqueña que posee el trono de reina del reggaetón.

Boricua de corazón, esta artista creció en la ciudad de New York pero regresó a su natal Puerto Rico en la adolescencia.

Durante más de una década, ha reinado en un género dominado por voces masculinas, lo que la ha convertido en un icono del poder femenino en muchos países.

Con más de 15 años de carrera y ocho discos publicados. Hoy, La diva está de regreso de la mano de su último trabajo “Musa”, álbum que llegó al mercado el pasado 21 de agosto y el cual refleja una parte de su ser.

En medio de una apretada agenda de promoción y conciertos, Ivy conversó con nosotros y habló de su vida alejada de los medios, su trabajo social y su nuevo disco.

¿Qué significa en tu vida y en tu carrera este nuevo trabajo discográfico “Musa”?

Me siento emocionadísima porque ha sido el público, a través de las redes sociales, el que me ha hecho saber que les importo y que esperan mis nuevos trabajos. Gracias a ellos estoy presentando este nuevo álbum y hasta ahora el feedback ha sido maravilloso, porque me han hecho saber que les gusta mucho.

Y supimos que estás tocando guitarra, y que por ello tuviste que dejar de lado tus tradicionales uñas largas que tanto gustan a tus fans.

(Risas) Sí,  estoy tocando la guitarra y tuve que cortar mis uñas que siempre mantuve muy largas. Aunque debo decir que ahora, que estoy de promoción, me las dejé crecer un poco de nuevo, pero al estar tocando debo cortarlas.

Esta cantante destaca por el gran alcance que logra con sus composiciones y porque siempre sorprende con un look rebelde que acentúa su fuerte presencia escénica.

Después de dos años alejada de la prensa y los escenarios, regresa a las tarimas para hacer vibrar a su fanaticada que no deja de seguirla y apoyarla.

El año 2010 lanzaste tu disco “Drama Queen” y pasaron dos años para que volvieras con un nuevo proyecto.

Gracias a Dios tengo la bendición de que mis seguidores me esperan y mis fanáticos son fieles. Eso para mí vale mucho. Puedo darme el lujo de estar dos años “guardada” y cuando salgo, ahí está mi gente esperando, eso es una bendición en una carrera como esta.

Por eso yo siempre digo que los seguidores son vitales en la vida de cualquier artista.

¿Y qué hace Ivy cuando está alejada del frenesí mediático?

Mis días transcurren lo más normal de mundo. Cuando salgo de la puerta de la casa para afuera, la vida cambia; pero dentro de mi hogar, vivo de forma sencilla y normal: lavo, cocino, leo mucho y me la paso creando y trabajando.

En mi “ausencia” disfruto de las cosas sencillas. Ahora mismo acabo de remodelar mi cocina mi jardín… Me dedico a las cosas más simples.

El corte promocional de tu disco “Musa” se titula “Peligro de extinción”, este nombre en relación al típico hombre “caballero” que está en riesgo de desaparecer.

Sí, estoy muy contenta con la acogida de esta canción que la hizo un panameño, y es una mezcla de cumbia y ballenato así que imagínate, fantástico. La gente ya esta coreando este tema y les gusta mucho. Me siento muy feliz.

¿Te sientes una portavoz del poder femenino al atreverte a expresar en tus canciones, muchas cosas que las mujeres no se atreven a decir?

Yo siento que mis seguidoras se identifican mucho con las letras que yo compongo… Sí, me siento una portavoz.

Ahora mismo estoy trabajando en una campaña para evitar la violencia domestica y para ayudar a las mujeres a salir de ese maltrato. Si yo puedo cooperar y si Dios me da la salud, ahí estaré para cualquier iniciativa que lo requiera.

Ivy es una mujer que ha tenido que sortear múltiples obstáculos en su vida. Por ello, siempre se ha mantenido ligada a las obras sociales y en medio de sus constantes trabajos voluntarios ideó la “Fundación Soldados”.

Te caracterizas por ser muy solidaria y por brindar mucha ayuda de forma silenciosa.

Sí, y es que yo creo que  cuando uno hace las cosas de corazón no lleva cámaras para que lo graben. Así nació Fundación Soldado, no tenemos un target específico pero siempre digo que esta fundación es como un gran Robin Hood que ayuda a la gente, pero sin robarle al rico, sino que trabajando a puro sudor.

No dejes de seguir a Ivy en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter @ivyqueendiva

1 comentario

  1. ohhh genial ella, me encanta. Excelente entrevista!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*