Home - 100% Latina - Marlene Favela: "Soy una mujer constante y de mucha lucha"

Marlene Favela: "Soy una mujer constante y de mucha lucha"

¿Quién no recuerda a la bella y deslumbrante Rosaura Ríos, en la telenovela “Gata Salvaje”? ¿O a la aristócrata y virtuosa Esmeralda Sánchez de Moncada, en la serie de época “El Zorro: La espada y la rosa”?

Dos producciones dramáticas que han marcado la carrera de la actriz mexicana Marlene Favela, y que se han quedado en memoria del público hispano que año a año, la premia con diversos reconocimientos y con el amor inconmensurable que recibe de sus miles de fans y seguidores en el mundo.

Nacida en Santiago Papasquiaro en Durango, México, llegó al D.F con el anhelo de estudiar Derecho, pero el destino y su infinito ángel ayudaron a que terminara ingresando a Televisa, desde donde comenzó una brillante carrera de actriz que va en ascenso.

Hace casi tres meses terminó de grabar su última telenovela en Miami, Corazón Apasionado, serie dramática de amores y desamores que protagoniza junto al actor Guy Ecker.

“En estos momentos estamos analizando nuevos proyectos de cine y televisión. Estos últimos meses los he dedicado a estar con mi familia, a disfrutar, a hacer ejercicio y comencé un curso intensivo de inglés”, manifestó  Marlene Favela desde México.

Durante la entrevista se escucha tranquila, relajada y muy feliz. Y es que no cabe duda que han sido muchas las actrices latinas, que hoy se consagran como inolvidables para los amantes de las telenovelas, y a su corta edad, Marlene ya es una de esas inolvidables.

Es la reina de las teleseries, título que se ha ganado con mucho trabajo, carisma y perseverancia. Marlene es amable, conversadora pero también reservada y analítica. Concedió esta entrevista a “La Nueva Voz Latina” desde México, donde dejó en claro que está feliz y se siente plena.

¿Cómo recibes nuevamente el éxito rotundo de tu última producción Corazón Apasionado?

Muy feliz, siempre inmensamente agradecida con el público que recibe mi trabajo con tanto cariño. De la misma manera yo lo hago, poniendo el corazón en cada proyecto y sólo puedo agradecer porque este nuevo trabajo me ha traído muchas bendiciones. Estamos en primer lugar casi en todos los países donde es transmitida, y eso es un gran alago.

Con el paso de los años y con tantos logros profesionales, ¿cómo evalúas tu trayectoria y tu evolución como actriz?

Estoy orgullosa de lo que he hecho. Creo que tomé las mejores decisiones a la hora de escoger los proyectos en los que me he involucrado. He tenido mucha suerte de tener historias increíbles en mis manos.  Sé que aún hay mucho camino por recorrer, pero me siento satisfecha y plena por lo logrado. He aprendido y me falta mucho más por aprender, y por eso soy como una esponjita tratando de absorber lo mejor de cada experiencia.

¿Tienes algún personaje/es predilectos?

Todas han sido importantes, pero creo que hay personajes que han marcado mi carrera como la Gata Salvaje. También un personaje que disfruté mucho hacer fue Esmeralda Sánchez de Moncada en la telenovela El Zorro, porque fue un personaje que siempre soñé: de época, con ese vestuario y esas locaciones maravillosas. Lo disfruté porque fue un personaje muy bello y virtuoso.

¿Cómo te preparas física y psicológicamente para interpretar un personaje?

Mis roles han sido muy diferentes…. en uno tuve que saber pelear esgrima, y en otros aprendí nuevas disciplinas, eso es muy divertido. No siempre tengo mucho tiempo entre una producción y otra, pero siempre tengo los meses necesarios para  estudiar los personajes, analizar cómo piensan, cómo se mueven y cómo se van a desarrollar. En Corazón Apasionado interpreté una mujer campesina, y en mi anterior papel en Herederos del Monte, era una mujer de ciudad. Por ello, cada personaje que encarno camina de distinta forma, se mueve de diferentes maneras y todo eso se debe preparar y en eso me enfoco.

Marlene durante los últimos meses se ha acercado al mundo empresarial donde incursiona con su propio negocio, que espera prospere y se asiente en el mercado de la Salud y la Belleza. “Estoy montando mi propio Centro de Estética y Spa en Ciudad de México. Siempre tuve ganas de tener un negocio propio, y esto me gusta porque está relacionado con el mundo de la belleza. Yo me gastaba muchísimo dinero en Spa y el tener mi propio negocio es mejor (risas)”.

¿La maternidad es una prioridad en tu vida?

Yo creo que todo tiene un momento en la vida. Ahora estoy trabajando y enfocada en seguir logrando cosas. Por supuesto, no estoy cerrada a eso y cuando llegue será bienvenido, pero por ahora estoy dedicada al trabajo.

Marlene es dueña de una mirada intensa, un rostro dulce y una hermosa sonrisa que siempre está a flor de piel. Es sin duda, la preferida del público y de las revistas de moda, que año a año la escogen como una de las bellezas latinas más despampanantes de la industria.

Eres indiscutiblemente dueña de un cuerpo soñado, ¿cuál es tu secreto?

(Risas) Muchas gracias. Soy muy disciplinada con la alimentación, trato de comer mucha proteína y poco carbohidrato, consumo muchas verduras, frutas y mucha agua. Hago una hora y media diaria de ejercicio cardiovascular, casi nada de pesas. Pero sabes… yo creo que lo principal para estar bien es ser feliz, y yo soy inmensamente feliz con lo que hago.

¿Cuáles son tus tareas pendientes y sueños por cumplir?

En lo profesional seguir haciendo cine en inglés y español, también hacer una serie significaría un reto interesante. Pretendo seguir en la televisión, explorar nuevos campos y personajes dramáticos.

Y en la vida personal, formalizar y tener familia e hijos. Me gustaría en un futuro, que me vaya muy bien como empresaria. Soy una mujer constante y de mucha lucha.

Sigue a Marlene en su página de Twitter  @marlenefavela_
y disfruta de la siguiente galería de fotos con su mejores portadas.
Fotos: Cortesía Facebook Oficial Marlene Favela 

[fancygallery id=’marlene-favela’]

3 comentarios

  1. Es un artista que ha progesado muchisimo, me encanta verla en nuevas producciones!!

  2. Muy bella y talentosa por cierto.

  3. ere muy bella y muy talentosa te almiro marlene favela ere mi fans numero 1

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*