Home - 100% Latina - Marlyn Jiménez, cantante y compositora: “Quiero dejar mi marca en el mundo de la bachata"

Marlyn Jiménez, cantante y compositora: “Quiero dejar mi marca en el mundo de la bachata"

Aunque nació en Estados Unidos, Marlyn es una joven de muchas raíces hispanas. Hija de padres dominicanos, todos sus veranos de niña fue a pasarlos a “La isla del encanto”, donde generó aún más lazos con sus raíces y su tierra.

¿Cuándo comenzó tu amor por la música y la bachata?

Desde chiquita siempre se escuchaba la bachata en casa de mis tíos/as, pero en verdad no me enamoré de este género hasta que comencé a cantar. Mi primer amor fue con el primer grupo que me invitaron a cantar, se llamaba  “Arjelis y su grupo NV”, en donde interpreté la canción Don’t Speak, del grupo No Doubt.

¿Has estudiado música profesionalmente? ¿Tocas algún instrumento?

Me he ido perfeccionando en el mundo artístico al cual entré. Estudié teatro musical en el Abrons Arts Center del Henry Street Settlement, desde muy niña fui parte de un grupo teatral llamado “TADA”, también localizado en New York, y toco un poco el piano.

¿Cómo definirías la música que haces?

Emocional que llega al corazón.  Yo creo que todos pasamos por muchos capítulos en la vida y hay episodios que nos tocan muy profundo el corazón, esas son las emociones que  me gusta transferir a mi música.

¿Cuáles sientes que son los mayores logros de tu carrera?

He tenido la dicha de trabajar con muchas personas exitosas en el género, como los chicos de Aventura, Toby Love, entre muchos más, pero lo grande para mí ha sido ser reconocida como una “bachatera” entre mis colegas. Ha tomando bastante tiempo pero es algo muy grande para mi.

Cuéntame sobre este camino que estas recorriendo como cantante solista, y sobre el grupo  Girlz Talk del cual fuiste vocalista.

Tuve la oportunidad de ser integrante de Girlz Talk por 6 años. Fue una experiencia de mucho crecimiento, entrar a un género tan dominado por hombres no fue nada fácil, pero aprendí mucho y por eso estoy muy agradecida. Al lanzarme como solista pensé muchas cosas porque desde que comencé a cantar bachata lo hice en grupos, pero el amor que le tengo al género me empujó a decir que sí quería seguir luchando y contar mi historia. Hay que recordar que en la bachata no hay muchas voces femeninas.

¿Has tenido shows o la oportunidad de abrir las presentaciones de otras bandas y cantantes?

Hice mi primer show como solista en abril en Ohio y fue todo un exito y un gran logro para mi.

¿Cuáles son tus proyecciones y sueños?

Espero tocar a muchas personas con mi música y dejar mi marca en el mundo de la bachata.

Actualmente, Marlyn está enfocada en terminar las canciones para su disco y espera agendar presentaciones en los próximos meses. Para el mundo latino, esta joven artista tiene un mensaje: “Nunca se den por vencidos. El luchar por un sueño no es nada fácil pero si uno se enfoca en su meta, no hay nada que uno no pueda lograr”.

Si quieres conocer más de esta joven cantante, puedes descargar el sencillo “Pero me acuerdo de tí”, producido por Lenny Santos de Aventura, en www.soundcloud.com/marlynj. También puedes seguir a Marlyn en su cuenta de Twitter @MarlynJimenez

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*