Home - 100% Latina - Mary Gamarra: Las dificultades y desafíos del rostro más dulce de Telemundo

Mary Gamarra: Las dificultades y desafíos del rostro más dulce de Telemundo

Partir de cero en una ciudad como New York a cualquier edad no es fácil, pero hacerlo a los 13 años, en una época difícil y decisiva en la vida de cualquier adolescente, es aún peor. Pero Mary Gamarra lo hizo y supo lidiar con eso y salir airosa de ese desafío.

Desde la pequeña ciudad de Trujillo, Perú, esta hispana llegó a la gran manzana junto a sus padres, quienes se lanzaron en una aventura que hasta hoy da muy buenos frutos para la familia.

“Mis papás se vinieron a la aventura. Ellos no tenían un trabajo y New York es una ciudad carísima, fue muy difícil empezar de nuevo”, recuerda Mary, pero a la vez reflexiona que fue la mejor decisión que pudieron tomar.

A su corta edad esta peruana es, sin duda, uno de los rostros más queridos y dulces de la cadena Telemundo. Cuenta con un cuerpo privilegiado  y una cara bonita, algo que ayuda a entrar a la televisión pero que no sirve para mantenerse. En ese sentido, y con 15 años de carrera, Mary ha demostrado su talento, carisma y profesionalismo son su mayores atributos.

Es una mujer amable, risueña y sobre todo sincera, cosa que pudimos percibir en esta entrevista donde ella repasó su vida, carrera y sueños profesionales.

¿Cómo recuerdas tus primeros años en Estados Unidos?

Fue muy difícil y muy duro, pasamos por muchas cosas con mi familia… ser inmigrante no es fácil. Llegar a una cultura completamente diferente genera un choque.

Viajar a New York fue una aventura que iniciaron mis papás. Ellos decidieron mudarse a este país y al principio uno como hijo no entiende los porqués de esas determinaciones, pero luego de 20 años sabemos que fue una buena decisión.

Y con 13 años te tocó incorporarte a un nuevo sistema educativo y de aprendizaje.

Por suerte empecé en una escuela bilingüe así que no me atrasé, incluso me adelantaron 2 grados y terminé relativamente rápido la secundaria y la universidad.

Pero aún así me imagino que es un cambio brusco para una adolescente.

Yo cuestioné mucho la decisión del viaje porque los 13 años es una edad en que te comienzas a conocer a ti misma. Entonces vivir un cambio tan grande se hace muy complejo. Pero nos fuimos adaptando poco a poco.

Actualmente y después de tantos años radicada en EE.UU, ¿cuáles son tus lazos con Perú?

Muchos, yo creo que todos los hispanos que vivimos aquí siempre tenemos un pie acá y otro en nuestro país. Por muy pequeñitos que hayamos llegado es así, a veces siento que tengo el corazón más en Perú que aquí. Es verdad que en Estados Unidos está mi casa y mi familia, pero lo que le pasa al Perú me afecta mucho y está muy arraigado en mí, trato de visitar seguido mi país.

Mary dio sus primeros pasos como productora en la cadena CNN en Español, donde ingresó a realizar una pasantía, fue en ese momento en que decidió que quería dedicar su vida a comunicar, y en especial, a hacerlo en español.

“Yo no me olvido del primer día en que estuve en CNN en New York,  porque ese fue el momento en que me enamoré de la televisión. Llegar a las dependencias de esa tremenda cadena, caminar por el set Larry King, todo fue alucinante”, manifestó.

Siendo bilingüe,  ¿qué razones te impulsaron a dedicarte al periodismo en español y no seguir tu carrera por el mercado anglo?

El español es mi lengua materna, y aunque hablo muy bien el inglés no es lo mismo a la hora de comunicar a través  de la pantalla. Mi esposo es americano, así que en casa hablo inglés siempre, pero cuando se enciende una cámara y al momento de dar entrevistas me salen las palabras en español.

Piensas en español.

Completamente, pero cuando salgo de los estudios pienso en inglés, es algo muy raro. Tengo 15 años en televisión, he intentado hacer cosas en inglés y me cuesta muchísimo trabajo. Sucede que para mí ser latino es un plus que no se puede pasar por alto.

Esta peruana se dio a conocer en el mundo hispano por entregar el reporte del tiempo, un trabajo que al comienzo vio como un camino para llegar a presentar noticias. Sin embargo, en ese periodo de tiempo le atrajo y se comprometió de tal formar con su labor, que comenzó a estudiar meteorología. “Me enamoré de esta parte de mi carrera”, recuerda.

Fue maravilloso. Cuando se abrieron las puertas en este show fue algo mágico porque yo siempre soñé trabajar con María Celeste, y cuando se dio la oportunidad de participar me dije: “Este es mi momento”.

En un New York se abrió una plaza para el programa y me mudé con mi esposo, pero el 2006 me trasladé a Miami y de aquí ya no me saca nadie (risas).

¿Cómo definirías tu actual momento profesional y cuáles son tus expectativas a futuro?

Me tomé seis meses de descanso por la maternidad  y eso es mucho tiempo en una carrera como esta. No obstante, eso me permitió analizar las cosas de una manera diferente.

Estoy buscando crecer y afortunadamente una casa como Telemundo te da las oportunidades de hacerlo. Estoy feliz en Al rojo vivo y esperando nuevos proyectos,  que estoy segura que algo emocionante va a llegar. Así que dedicada al programa y a mi casa.

¿Y cuál sería el show soñado para ti?

Si me hicieran el sueño realidad, me gustaría un programa diurno dedicado a los temas de mujer.

¿Cómo llegó Mary Gamarra a convertirse en uno de los rostros hispanos más queridos en el sur de La Florida?

Lo que me ha pasado en la vida es cuestión de Dios… Ha sido suerte, bendición y trabajo. En esta carrera que le caigas bien a la gente es lo máximo y por eso agradezco todos los días.

Desde que llegué a este país Dios ha puesto una luz en mi camino que es lo que me guía siempre.

Si deseas conocer más de Mary puedes seguirla en Facebook o a través de su cuenta de Twitter @marygamarra. Te invitamos a disfrutar de la galería de fotos de esta entrevista.

Imágenes cortesía: Mary Gamarra / Fotos de Carlos Barquin
Agradecimientos a:  Cadena Telemundo.

3 comentarios

  1. Que linda la historia de Mary, me agrada muchísimo conocer a estas personas y sobre todo leer los relatos de como se van gestando las cosas, así como también las emociones involucradas en cada etapa.
    Excelente entrevista!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*