Home - 100% Latina - Michelle Rivera-Huckaby te invita a descubrirte por medio de su cortometraje "Encuéntrate"

Michelle Rivera-Huckaby te invita a descubrirte por medio de su cortometraje "Encuéntrate"

Michelle Rivera nació en San Turce, Puerto Rico, hija de madre dominicana y padre puertorriqueño-español.

Su aptitud para el entretenimiento comenzó a una edad temprana en Puerto Rico, actuando en numerosas producciones infantiles.

Un programa de artes escénicas en la escuela le dio a Michelle la oportunidad de competir a nivel nacional en los diferentes géneros artísticos y fue reconocida en las categorías Improv y Drama.

Después de graduarse de la escuela secundaria obtuvo una beca de porristas y becas del gobierno, las cuales la ayudaron a recibir su titulo en  Theater and Finance, lo que le permitió concentrarse en sus estudios académicos, mientras que al mismo tiempo obtenía  la salida creativa que anhelaba.

La determinación y perseverancia de Michelle la llevaron a graduarse de la Universidad de Long Island y más tarde llevar a cabo el papel principal en la gira nacional del Off-Broadway Hit, Yo Soy Latina! producido por Latino Flavored Productions, Inc.

Michelle puso en pausa sus sueños para dedicarse a proporcionar una mejor calidad de vida para su familia y re-ubicada en Atlanta, GA, continuo con su éxitos en producciones en 14 º Playhouse Street, Whole World Theatre, Alabama Road Theatre Company y más recientemente como estrella invitada en su papel como la Oficial Roberts en Tyler Perry’s Meet the Browns.

En esta entrevista, queremos presentarles a esta actriz, escritora y productora puertorriqueña, que tan gentilmente nos brindo está entrevista, para que conozcamos su último trabajo: Encuéntrate.

¡Que lo disfruten!

Cuénteme, ¿cuánto tiempo estuvo planeando y trabajando este proyecto? ¿Cómo nació?

Bueno, hace más de 13 años tuve el deseo de escribir mis propios proyectos pero en esa época tuve mellizos y me toco ser madre soltera por 10 años.

Después tuve la gran bendición de casarme, tener otra princesa y en abril del año 2009 me di cuenta que me estaba entregando completamente a mi familia y me estaba olvidando de mis sueños.

Esa fue la primera vez que dije en voz alta que iba escribir una película. Comencé solo anotando muchas diferentes ideas hasta que encontré la idea que toco mi alma profundamente.

¿Qué es lo que hizo que quieras hacer esta película?  ¿Te has basado en algún hecho real?

Tuve que pensar y preguntarme a mi misma: ¿Qué es lo que quiero compartir  con mi audiencia? Pensé en lo que me mueve a mí cuando voy a ver películas ¿Que le habla directamente a mi alma? Y después de que terminé el guion fue que me di cuenta que había escrito sobre eventos reales. No exactamente la película, pero como dicen “me inspire por cosas que actualmente sucedieron”.

¿Puedes contarnos un poquito sobre la historia que transcurre en esta película?

La historia se trata de una mujer, Anaís, que se aleja de su familia, su cultura latina y las enseñanzas espirituales de su abuelo debido a problemas que ella tiene con su madre. La muerte de su abuelo la obliga a enfrentar su familia y su pasado, teniendo como resultado en el descubrimiento de un gran secreto.

 Como actriz, ¿cuál es tu participación? ¿Cómo es el personaje que interpretas?

Por mucho tiempo pensé en dirigir la película pero como era algo tan cercano a mi corazón, me tocó el papel de Anaís y contratamos una directora de Puerto Rico, Sonia Fritz.

El personaje de Anaís es bien cabeza dura, orgullosa, trabajadora y trata de evitar cualquier cosa que le pueda causar dolor. Creo que es un personaje con el que muchos se podrán identificar.

¿Qué planes tienes para Encuéntrate?

Estamos estrenando en Los Ángeles del 10 de septiembre hasta el 12 de septiembre en el Landmark Theater, 10850 W. Pico Blvd., Los Ángeles  CA 90064 y luego de esos 3 días ver si calificamos para someter la película a la academia para obtener  una nominación en la categoría de películas cortas, que esa es una de las razones por la cual la hicimos con una duración de media hora en vez de 90 minutos o más.

Dios mediante el público vendrá para apoyar nuestro proyecto.

¿Cuál fue el mayor reto que has enfrentado al realizar esta película?

El financiamiento y encontrar un director/a que tenga un entendimiento de la cultura latina junto con nuestra visión.

¿Por qué Encuéntrate? ¿Crees que de alguna manera u otra, no nos estamos encontrando a nosotros mismos hoy en día?

Al inicio no quería un título largo ni tampoco en inglés. Yo quería un título sólo de una palabra y que fuera profunda. Mi querido padrino muchos años atrás me había enviado una lista de palabras para que  yo buscara el verdadero propósito de ellas en mi propia vida.  Y una de las palabras era “encuéntrate”.

Lamentablemente no, no creo que nos estemos encontrando a nosotros mismos hoy en día. Y me di cuenta de eso durante este proceso porque, durante el mismo, por primera vez en mi vida me iba encontrando.

Y no me refiero a las cosas que las personas ven así, por encima, sino que he encontrando ese ser divino que vive en cada uno de nosotros.

¿Cuál es el mensaje que esta película pretende dejarle al espectador?

Lo importante que son las relaciones en una familia, lo dañino que puede ser el orgullo  y el egoísmo y más que nada, lo poderoso que es el perdón y el amor.

Encuéntrate ya cuenta con un galardón, el Audience Choice Award en el Festival Internacional de Greenville ¿Has pensado en algún momento de tu vida llegar a recibir algo semejante?

Siempre es un honor cuando algo muy cercano a tu corazón es recibido tan bien. Pero desde que tenía 12 años, te digo que si he soñado con poder contestar la llamada de mi corazón. Los premios son secundarios al tener uno la oportunidad de tocar las almas de los seres humanos a través de un médium artístico.

¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Si estoy escribiendo una película larga sobre inmigración y también una comedia que he tenido en mente por mucho tiempo. Espero comenzar la producción de la película en el 2013.

En unos meses vamos a filmar el tráiler para poder atraer inversionistas. Vamos a ver cómo nos va.

Te invitamos a disfrutar del tráiler de esta película en www.encuentratethefilm.com.  También puedes seguir el filme en su página de Facebook y a Michelle en su cuenta de Twitter @MRiveraHuckaby y sitio web.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*