Home - 100% Latina - ¿Quién es el ángel que presenta las noticias en MegaTV? Descúbrelo aquí

¿Quién es el ángel que presenta las noticias en MegaTV? Descúbrelo aquí

Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando ven a  María Alejandra Requena informando en el noticiero “Mega News”.

No hay duda que ella es pura distinción… Una mujer que con su belleza y naturalidad ha conquistado la pantalla chica, mostrando su equilibrio y profesionalismo a la hora de presentar las noticias.

No es una esclava de la moda, pero lleva puesta la etiqueta del buen gusto en cada una de sus apariciones, en las que resalta por su compromiso y seriedad a la hora de informar.

Es una mujer que no tiene miedo a hablar de nada y menos de política, asume con orgullo su postura y manifiesta su opinión con respeto y mucha responsabilidad.

Con un gran sentido del humor esta periodista venezolana que da sus primeros pasos en Estados Unidos, nos atiende feliz. En medio de la conversación se escuchan sus hijos, ella ríe y les pide tiempo para seguir conversando con nosotros.

Así es ella… una madre que vibra con su profesión y con su familia.

Aquí su pasado, presente y futuro.

Llegó a Estados Unidos en julio de 2010. Una decisión difícil para quien tenía una carrera estable en Venezuela como periodista de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“El presidente Hugo Chávez cerró el canal en el año 2007, sin embargo, yo seguí trabajando en la estación por cable. Luego, en enero de 2010 nos cierran también por cable… (Suspira). Eso, sumado a que viví un secuestro exprés, además de ver la tensión política y económica de mi país, me impulsaron a salir de ahí junto a mi esposo. Dejé Venezuela, cosa que me dolió muchísimo, pero se me abrió un puesto de trabajo en Estados Unidos. Amo mi país, pero amo más a mis hijos y por eso decidimos venirnos”, manifestó.

Recientemente se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en tu país, ¿te sorprendió la victoria de Hugo Chávez?

Muchos teníamos la esperanza que el resultado fuese distinto. A pesar de la desventaja que podíamos tener al ir a votar en un lugar donde todos los poderes están concentrados en una sola persona.

Yo tenía la esperanza porque deseo una mejor nación para todos. Quiero un país que no esté dividido y que no viva con tanto odio.

Yo fui a votar a Venezuela con la mayor ilusión. Como ser humano que soy y como venezolana -madre de dos hijos- sentí mucha pena aquel domingo en la noche cuando supe los resultados.

Son cosas que pasan… hay que seguir adelante por el futuro de nuestros niños.

¿Estás de acuerdo con las voces que dicen que hubo fraude?

Yo creo que hubo ventajismo. Lamentablemente hubo mucho desbalance ya que todo estaba a favor de una sola persona que concentra todo el poder, que es el presidente de Venezuela. Es muy delicado hablar de fraude cuando no hay pruebas.

María Alejandra comenzó su carrera a los 14 años como modelo. Más tarde estudió Publicidad y Mercadeo, desarrollándose en esa área hasta que se acreditó como locutora en la Universidad Central de Venezuela.

En 1997 apareció por primera vez en pantalla como la animadora del programa “Las mejores playas de Latinoamérica”, transmitido por Sony Entertainment Televisión y más tarde llegó a RCTV debido a su perseverancia y excelente labor a lo largo de su carrera.

Siempre me gustó mucho estudiar. Por eso luego de graduarme seguí con la locución, porque era un complemento a lo que estaba haciendo. Todo lo que uno aprenda son herramientas que siempre sirven a nivel profesional y personal”, recalcó.

Has participado en muchos programas de entretenimiento. Cuando se viene del mundo del espectáculo, ¿sientes que se corre un riesgo a la hora de lograr credibilidad y aceptación en el mundo de la noticias?

Sí, es un riesgo que se corre y eso es una realidad. Pero en mi caso, siempre me he desempeñado en distintos formatos con la mayor seriedad y responsabilidad. El entretenimiento te permite relajarte, reírte y disfrutar, pero siempre hay que hacerlo con seriedad.

Hasta ahora nunca se ha puesto tela de juicio mi credibilidad como presentadora de noticias.

Actualmente estás presentando “Mega News” de lunes a viernes a cada hora, ¿cómo es la experiencia de estar palpando la realidad y las noticias del mundo constantemente?

¡Son las 24 horas!, porque estoy siempre conectada con lo que pasa en el mundo a través de alertas que me pueden despertar hasta en la madrugada.

Uno está 24 horas respirando noticias, siempre alerta y dispuesta a correr al canal a informar en cualquier momento.

Muchos dicen que los hispanos necesitamos informarnos sobre lo que sucede en nuestros países; otros, plantean que debemos informarnos de lo que sucede en Estados Unidos. Ustedes como noticiero, ¿cómo logran ese balance?

Cuando uno es inmigrante siempre quiere estar conectado con lo que sucede en su país, y más cuando tienes familia en esos países. Sin embargo, cuando uno escogió -por la razón que sea- radicarse en otro lugar, es muy importante mantenerse informado de lo que sucede en ese lugar en que decidiste vivir.

Hay que mantener un equilibrio en ambos aspectos y eso es lo que buscamos hacer, pero siempre pensando que estar informados de lo que pasa en Estados Unidos es fundamental para las familias hispanas, porque este es el país donde tus hijos están creciendo y en el que tú te estas desarrollando.

Es importante que se participe del sistema en el que vivimos, sin dejar de lado lo que pasa en el lugar donde están nuestras raíces y nuestro corazón.

Llevas poco tiempo en Miami y me imagino que tienes mucho sueños por cumplir, ¿podrías compartir algunos de ellos?

Estoy comenzando y me queda mucho por aprender, progresar y avanzar. Si el público me lo permite quiero seguir desarrollándome en televisión. Sueño ver a mis hijos crecer, que tengan una vida normal y deseo tener el máximo de tiempo para compartir en familia.

Para Venezuela anhelo la unidad, la paz y el progreso. Que la gente viva tranquila, que trabaje como quiera y con el color político que quiera. En mi país hay un odio sembrado que me duele… tengo la esperanza que eso pase.

Te invitamos a seguir a María Alejandra Requena a través de su cuenta de Twitter @MarialeRequena.

1 comentario

  1. ella es una excelente presentadora, que gusto leer una entrevista notable!!
    Felicitaciones!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*