Home - 100% Latina - Sofía Vergara, la latina que pasó de modelo a actriz de Hollywood

Sofía Vergara, la latina que pasó de modelo a actriz de Hollywood

Ni sus amoríos con el Sol de América, Luis Miguel, ni la distancia geográfica que la separaba de los Estados Unidos, cuna del sueño americano, pudieron derribar el talante de Sofía Vergara, una de las latinas más afamadas y exitosas de Norteamérica.

Barranquilla, ubicada en Colombia, fue la ciudad testigo de sus primeros pasos en la vida. En el mismo país que la vio nacer el 10 de julio de 1972, Sofía sería descubierta por un fotógrafo, experiencia que más tarde le serviría para, casi de la nada, protagonizar una publicidad de la bebida Pepsi.  

Gracias a esto y a su curvilínea figura, Vergara comenzó una carrera de modelo en su país natal.

Junto con ello, conoció al que sería su primer marido: Joe González, con quien contrajo matrimonio a los 18 años de edad. Éste sin duda es uno de los hombres más importantes para la actriz, debido a que fruto de dicha relación nació su único hijo: Manolo.

Entre vuelta y vuelta, el destino quiso que esta hermosa colombiana llegase a co-animar, a mediados de los 90s,  el Festival de Viña del Mar, en Chile. Fue ahí donde se le vinculó sentimentalmente al astro mexicano Luis Miguel, evento que no hizo más que aumentar sus bonos, tanto así, que tras el hecho, Vergara fue reclutada por la famosa cadena televisiva Univisión.

Fue allí donde se desempeño como conductora de un sinnúmero de programas, siendo los más recordados Fuera de serie y A que no te atreves.

Todo marchaba bien en la promisoria carrera de Sofía, quien en pocos años pasaba de modelo a animadora, y otros tantos más, de animador a actriz.

Vergara no contaba con estudios de teatro, por lo cual, en primera instancia, le fue difícil entrar en ese mundo, pero, perseverante como nadie, la natal de Barranquilla pudo hacerse un espacio en las teleseries y pronto iniciaría un camino como actriz bajo el alero de Televisa.

Con varias telenovelas en el cuerpo, Sofía se arriesgaría a dar su paso más complejo: triunfar en los EE.UU. Sus primeras experiencias no fueron buenas, debido a que varias de los castings por donde pasó, la hicieron replantearse un sinnúmero de aspectos, entre ellos, sus orígenes y apariencia física.

sofia-vergara-covergirl-blast

Aún así, la colombiana no se daría por vencida y decidió aceptar cualquier trabajo que le ofrecieran si eso la encaminaba a la actuación.

Su participación como presentadora de los American Comedy Awards, le valió un paso a su sueño, ya que en ese evento conocería al director Barry Sonnenfeld, quien tenía aguardado para ella un rol en un nuevo filme, más precisamente en Big Trouble (Disney).

Tras esto, Vergara no ha cesado de recibir y ofertas y actuar en un sinfín de películas.

Pero multifacética como pocas, la otrora modelo también se ha estrenado en otros campos, como en el diseño de vestuario (tiene su propia marca: Vergara by Sofía) y en el de la publicidad, en donde ha sido rostro en más de una oportunidad de la connotada marca cosmética Covergirl.

Sin embargo, su paso más sólido y próspero en su trayectoria, ha sido el de su papel en la serie de TV, Modern Family, transmitida por la cadena ABC.

En ella interpreta a una latina llamada Gloria. Precisamente este simpático personaje le ha valido a Sofía el reconocimiento de la crítica y del público. Si hasta el The New York Times ha revelado su aprecio por la colombiana.

Respecto a los especialistas, su rol en la seria de ABC la ha beneficiado con un montón de nominaciones a diversos premios, entre ellos, tres candidaturas a los Emmy.

Hasta ahora, solo ha ganado 3 galardones consecutivos, todos otorgados por el honorable sindicato de actores.

Entre las curiosidades de la vida de esta latina, figura el hecho de que estudió inglés desde muy pequeña, razón por la cual domina muy bien este idioma, aún cuando se ha hecho conocida por su peculiar forma de hablarlo.

sofia-vergara-demando-fox-contrato-modern-family_1_1312915

En fin, una historia llena de valor y perseverancia, en donde Sofía, hoy con 40 años de edad, ha sabido afrontar todos los desafíos de la mejor manera posible, aceptando todas las oportunidades que la vida le ha ofrecido. Hoy, ya tienen un sitial indiscutido en las altas esferas del mundo cinematográfico y televisivo de Norteamérica y el mundo. Otra latina modelo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*