Home - 100% Latina - Un recorrido por la trayectoria de la periodista mexicana Adriana Riveramelo

Un recorrido por la trayectoria de la periodista mexicana Adriana Riveramelo

La experiencia no se improvisa y Adriana Riveramelo tiene de sobra.

A base de mucho trabajo y dedicación, ella se ha ganado el respeto de sus colegas y el cariño del público mexicano que la sigue desde sus días de reportera en el programa “Ciudad Desnuda”.

Tiempo después, cumple uno de sus más grandes sueños: trabajar junto al destacado periodista de espectáculos Juan José ‘Pepillo’ Origel. “Él fue uno de mis grandes maestros de vida. Aprendí muchísimo de él”, dice con una sonrisa que se contagia al instante.

Esto, sin contar que Riveramelo ha incursionado en el mundo de la música – En sus días de adolescencia audiciona para la agrupación juvenil Timbiriche e hizo parte de la banda ‘Gravedad Cero” , liderada por los hermanos de la actriz y cantante Biby Gaitán- y en la actuación, en producciones como “Siempre te amaré” del productor Juan Osorio.

“Le doy muchas gracias a Dios por las oportunidades que ha puesto en mi camino. Nada llega a tu vida por casualidad”, expresa.

Su vida profesional protagoniza un excelente momento: El programa “Matutino Express”, del que es presentadora, goza de altos índices de sintonía. Adicionalmente, prepara su regreso a la radio.

Siempre he sido muy honesta con el público y conmigo misma. Eso se percibe en tu trabajo”, agrega.

Alegre, locuaz y carismática, cualidades con las que informa cada mañana  a los televidentes las últimas novedades del entretenimiento, la periodista conversa con La Nueva Voz Latina acerca de su trayectoria, del recién posesionado presidente Enrique Peña Nieto y de su responsabilidad política pues “no sólo es el presidente que construye un país”.

Cuando recuerda sus días como reportera en el programa periodístico ‘Ciudad Desnuda”, ¿qué recuerdos llegan a su mente?

Fue una época  maravillosa de mucho aprendizaje. Ahí me formé no sólo como periodista sino como ser humano.

“Ciudad Desnuda” me permitió desarrollar mi olfato periodístico y me dio la oportunidad de conocer un México que pocos conocen.

Atesoro grandes recuerdos y grandes compañeros de trabajo. Le debo mucho al programa.

En 1997, trabajó al lado del reconocido periodista mexicano Juan José ‘Pepillo’ Origel en “La botana” ¿Qué aprendió de él?

Juan José  es un gran amigo al que quiero y respeto muchísimo. Trabajar junto a él fue un verdadero privilegio.

Fueron 3 años de aprendizaje continúo, de cariño, de apoyo, de crecimiento .

‘Pepillo’ es uno de mis grandes mentores de vida. Puedo decir que es un excelente hijo, hermano y amigo.

Es un hombre distinguido y muy inteligente. Siempre tendrá un lugar irremplazable en mi corazón.

Actualmente conduce el programa “Matutino Express”. El programa acaba de cumplir 6 años al aire, ¿cómo describe esta experiencia?

Es una etapa que estoy disfrutando mucho. Ya son 6 años al aire, gracias al cariño del público y al excelente equipo que hemos formado.

Siempre he creído que Dios nos pone donde debemos estar, en los lugares indicados y con las personas indicadas.

Trabajar junto a Esteban (Arce) es algo que todavía no me creo. Recuerdo que cuando trabajaba en el canal de videos Telehit, yo era su fan.

A lo largo de este tiempo, se ha logrado una armonía que el publico percibe a través de la pantalla. Somos honestos y eso no se improvisa.

La radio es otra de sus grandes pasiones, ¿planes de regresar?

Me encantaría. Yo espero que sea el próximo año. Estamos preparando un proyecto muy bonito. Quiero hacer un programa dirigido a las mujeres.

Nosotras hemos alcanzado un lugar muy importante en los distintos campos de la sociedad, ya sea como amas de casa o profesionales.

Quiero crear un espacio para resaltar su labor y agradecerles por dejar nuestro género muy en alto.

También ha actuado en telenovelas ¿Planes de regresar?

Acabo de realizar en México  la  comedia musical para niños El Mago de Oz. Amo el teatro. Creo que es la escuela del actor.

Yo estoy abierta a  las posibilidades. Si aparece una buena historia y una buen papel que me exija como actriz, regresaría a las telenovelas.

Desde su experiencia, ¿cuáles son las reglas de oro para el periodista de espectáculos?

A mí me ha funcionado el ser honesta conmigo misma y con el público. En mi vida siempre aplico aquello de “no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Con tantos años de trayectoria, ¿qué le falta por explorar en el mundo del periodismo?

Me encantaría tener mi propio programa de entrevistas. Es algo que visualizo en los próximos años.

Disfruto mucho el convertirme en el vehiculo a través del cual el público pueda conocer el lado humano de personajes pertenecientes no sólo del entretenimiento, sino también de la política, el deporte y el arte.

México acaba de darle bienvenida a Enrique Peña Nieto como presidente del país. Como mexicana, ¿qué espera de su mandato?

Como mexicana, sólo espero cosas buenas y positivas para mi país. Desde sus días de gobernador,  siempre he creído mucho en la propuesta de Enrique Peña Nieto.

Él es un hombre con visión, que trae un equipo de trabajo con experiencia en el campo de la política.

México necesita en el poder a gente que se encuentren instruidos para tomar sus riendas y cubrir satisfactoriamente las distintas áreas como el campo financiero, asuntos de política exterior y la educación que es un tema prioritario.

Como ciudadana, también tengo una responsabilidad. No puedes delegarle todo a un mandatario.

Si quieres un mejor país y una mejor sociedad, debes aportar tu grano de arena para lograr el cambio.

Una curiosidad: ¿Es cierto que estuvo a entrar a la agrupación Timbiriche?

Si hice casting,  pero no quedé seleccionada.  Recuerdo que en esa audición conocí a Biby Gaitán, quien luego me presentó  a sus hermanos. Ellos tenían un grupo que se llamaba Gravedad cero, del cual forme parte durante un tiempo.

Creo fervientemente que lo que es para ti, aunque te quites y lo que no es para ti, aunque te pongas.

Fotografías: Galopink Managment

Fotógrafo: Oscar Ponce

Twitter: @adrianariv

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*