Home - 100% Latina - Un viaje a los mundos de Siudy Garrido

Un viaje a los mundos de Siudy Garrido

Resistirse ante el embrujo gitano y la sensualidad latina que se desprenden de su curvilíneo cuerpo cuando comienza a danzar en sus dos mundos, es imposible.

Cientos de espectadores en Miami lo reafirman. Ellos aún la aclaman en su mente. Les parece sentir en la piel cada uno de sus movimientos, mezcla del flamenco y la música urbana, y se sumergen en el surrealismo de su baile.

Ella tiene nombre propio: Siudy Garrido, la protagonista de “Between worlds”, espectáculo producido por el reconocido director de videos Pablo Croce.

Tres exitosas presentaciones confirman el rotundo éxito de esta coreógrafa y bailarina venezolana en la capital del sol.

Agradecida por el cariño del público latino, Siudy espera volver a presentarse muy pronto para deleitar a quienes la ovacionaron de pie y la aplaudieron al unísono sin cesar.

“Siudy Between Worlds”  combina la sensualidad flamenca y  la música urbana con el surrealismo ¿Cómo nace la idea?

Siudy Between Worlds es un espectáculo que nace de una forma orgánica, es el resultado de muchos años de trabajo e investigación. Esta fusión comenzó hace 6 años cuando comencé a trabajar la interacción del flamenco con las danzas urbanas junto al coreógrafo Jesús Orta.

Más adelante incorporamos la percusión teatral de la mano del coreógrafo Roberto Castillo, y fue Pablo Croce, nuestro director y productor, quien manejó la propuesta de mostrar este trabajo coreográfico a través de una historia de amor con un mensaje positivo de reflexión. Siudy Between Worlds es el resultado de un equipo creativo donde cada quién aporta un poco de su mundo. 

El espectáculo cuenta con talento de todo el mundo ¿Quiénes hacen parte de la puesta en escena?

Entre los personajes principales contamos con Roberto Castillo (Venezuela) coreógrafo de la percusión teatral, Brian Abadía (Colombia)  como primer bailarín, Manuel Gago (España) cantaor, José Luís Rodríguez (España) música original y guitarrista, Adolfo Herrera (Venezuela) (percusión) y Celina Beach (EE.UU.) como la mala del mundo urbano.

Dentro del cuerpo de baile contamos con artistas de Venezuela, EE.UU., España y Cuba.

El reconocido director de videos Pablo Croce es productor de este show ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a él?

Trabajar con Pablo Croce ha sido una experiencia extraordinaria,  no sólo como productor del espectáculo si no también como co- creador y director de “Siudy Between Worlds”.

En la parte creativa del espectáculo nos hemos complementado increíblemente y se puede decir que él ha sido el motor principal de esta obra desde sus inicios.

Hizo realidad uno de sus más preciados sueños: Tuvo el privilegio de presentarse en Broadway. ¿Qué recuerda de ese día?

En nuestro caso tuvimos la oportunidad de presentarnos por una temporada de tres meses. Presentamos un poco más de 50 shows en total, 6 shows por semana.

Fue realmente una experiencia realmente única. Tener la oportunidad de levantarte todos los días en la ciudad de Nueva York para ir a tu teatro donde día a día presentas tu obra, no tiene palabras con que describirse.

Tuvimos oportunidad de presentarnos ante todo tipo de públicos y de madurar la obra en todos los aspectos tanto artísticos como técnicos. Siudy Between Worlds es antes y después de esta experiencia.

¿Hay planes de llevar el espectáculo a toda Latinoamérica?

Si, definitivamente este es un espectáculo que nos encantaría compartir con la mayor cantidad de públicos posibles.

El 3 y 4 de noviembre nos estaremos presentando en la ciudad de Caracas Venezuela en el Teatro Teresa Carreño y tenemos propuestas de México y Colombia para llevarlo a finales de año.

Aparte del show ¿trabaja en nuevos proyectos?

Siempre estoy trabajando en nuevos proyectos, en estos momentos estoy desarrollando un espectáculo en intimo, aunque todavía queda Between Worlds para rato..

El público de Miami esta encantado con usted ¿Algo para decirles?

Estoy muy agradecida con la receptividad del público de Miami, tuvimos unas funciones realmente únicas en el Adrianne Arsth. Espero muy pronto poder seguir compartiendo nuestro arte con la ciudad de Miami.

Sólo puedo decir que nos quedamos con ganas de más.

Foto de portada: Cortesía Siudy Garrido

Te invitamos a disfrutar del siguiente video clip del show internacional “Entre Mundos”.

[vsw id=”9J6hRBGyLDA” source=”youtube” width=”579″ height=”350″ autoplay=”no”]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*