Home - 100% Latina - Yahaira, la cantante colombiana que trae la propuesta musical más “SEXY” del año

Yahaira, la cantante colombiana que trae la propuesta musical más “SEXY” del año

Tenía que ser la gran manzana la ciudad que le abriera los brazos a Yahaira, la hermosa cantante colombiana amante del arte y de la moda.

Esta cantautora se inspira en la New York, la gran ciudad que día a día la invita a caminar por sus calles en compañía de las musas que guían sus trabajos.

Inició su carrera como artista desde muy pequeña presentándose en iglesias, eventos y componiendo poesía.

Poseedora de una gran belleza y elegancia, esta joven artista sigue los pasos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor  y Sophia Loren.  Mujeres que al igual que a su álbum, las caracteriza un nombre “SEXY”.

De su vida, su familia y sus influencias que incluyen a Franco De Vita, Michael Jackson, Rocío Dúrcal y Elvis Presley, Yahaira conversa con nosotros.

Sabemos que tus padres te llevaron a tu primer show a los 6 años de edad, ¿qué recuerdos tienes de esa experiencia?

Desde muy niña mi visión siempre fue ser cantautora. Ver mi padre tocar la guitarra y cantar conmigo nuestras propias canciones, y ver a mi madre diseñar mis vestidos para las presentaciones hizo mi meta mucho más clara.

Mis padres me apoyaron en la música desde muy pequeña llevándome a eventos y llevándome a mis clases de música.

Recuerdo mi primer show frente a miles y miles de personas cuando tenía 6 años de edad en mi ciudad natal, y recuerdo muchos flashes y el recibimiento tan grande que el público y los medios me brindaron.

A tus 11 años tu padre fue baleado. Debe haber sido uno de los momentos más difíciles de tu vida ¿Cómo superaste esa prueba y qué aprendizajes te dejó ese dolor y la fortaleza de tu padre?

Fue un acontecimiento que marcó las vidas de nuestra familia ya que al ver a mi padre, mi héroe, en una cama sin saber quien lo había baleado -y nunca se supo quien fue- y de escuchar a los doctores diciendo que no se explicaban como mi padre todavía estaba vivo me rompió el alma.

Mi padre fue muy fuerte, sobrevivió y los doctores le dijeron que no podría volver a caminar, sin embargo, él no se rindió y nos juró que el volvería a caminar.

Con la ayuda de Dios pasó de la cama a la silla de ruedas, después al bastón y hoy en día camina, baila y me demostró que aunque el mundo te diga No, Dios dice Si. Por eso siempre hay que tener fe y disciplina para conseguir nuestras metas.

Las carreras artísticas no son fáciles en ninguna parte del mundo, ¿eso te genera miedo?

Pienso que lo que se consigue con esfuerzo y disciplina se aprecia aún más, por eso es muy importante tener una visión positiva e ir de la mano de Dios, rodearse de gente que te ama y creer en tu talento para que los demás crean en ti.

Vivo en la ciudad de New York, el primer lugar que visité fue Time Square y cuando vi esos letreros con luces tan grandes me dije: “¡Hola New York! Aquí esta la disquera que me descubrirá”,  y verídicamente me descubrieron por medio de un amigo músico en un concierto de el cantante 50 CENT, donde el empresario inversionista de este concierto, Bruce Moncada, estaba buscando una cantautora que hablara en español.

Me llevaron detrás de tarima y canté una canción de mi autoría e inmediatamente me dijeron que yo era lo que estaban buscando.

Háblame sobre tu álbum debut “SEXY” que tiene pop y dance. En qué te inspiraste y cómo ha sido la experiencia de estar radicada en New York.

Es un álbum que esta compuesto de canciones con el ritmo pop fusionado con dance, balada y merengue.

Se esta grabando en New York, Puerto Rico y Alemania y mi disquera, Daydreamer Records, ha hecho una gran trabajo en hacer de mi team un 5 estrellas. Compongo gran parte de las canciones e invité a otros amigos para que escribieran conmigo.

El amor es mi mayor inspiración. Todos hemos sentido el lado bello y triste del amor así que este sentimiento es mi gran inspiración a la hora de componer.

Sé que eres amante de la moda. En este sentido, ¿cómo fue la experiencia de compartir con Carolina Herrera?

Desde muy niña mi madre confeccionaba mis trajes para mis shows y aprendí de ella a confeccionar y diseñar mis trajes.

Carolina Herrera es una heroína latina y para mi fue más que un honor poder conocerla a ella y a su hija. Es una mujer muy admirada por su gran talento a nivel mundial y definitivamente la admiro como mujer y como diseñadora.

La musa e inspiración de mi look viene cuando compongo mis canciones y así como llegan las melodías llegan imágenes de cómo quiero verme.

¿Cuáles son tus sueños y metas a futuro?

Cantar y llevar mis canciones a todas partes y compartir nuestra cultura latina en cada rincón del mundo.

Quiero en un futuro no muy lejano, abrir una fundación para ayudar a personas que pasaron por lo mismo que pasó mi padre, para brindarles mejores oportunidades en todo ámbito. Devolverles la alegría a sus vidas es una meta que tengo y la voy a cumplir de la mano de Dios.

Actualmente Yahaira se encuentra promocionando “Baile del Amor”, una canción de su autoría que se produjo en la ciudad de New York y Alemania.

Te invitamos a seguir a Yahaira en su cuenta de Twitter @YAHAIRAMUSIC y a disfrutar del video clip de “Baile del Amor”.

[vsw id=”INOGckVL668″ source=”youtube” width=”579″ height=”350″ autoplay=”no”]

2 comentarios

  1. linda ella, una inspiracion para muchas artistas incipientes

  2. Gracias Camila por esta maravillosa entrevista y gracias por ayudarnos a lenvantar el talento latino en USA.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*