Home - 100% Latina - Yuri: El regreso de una voz que deleita corazones

Yuri: El regreso de una voz que deleita corazones

La cantante mexicana habla de su nuevo disco, la gira de conciertos que ofrecerá en los Estados Unidos y de lo que le falta hacer en su carrera musical.

Los rayos de sol, posados sutilmente sobre el cielo de aquella tarde, recuerdan la primavera que alguna vez se hizo música en los labios de Yuri y se convirtió en un himno para los amantes empedernidos de las baladas.

Mientras los minutos se engarzan en algún rincón del universo, y espero pacientemente la aparición de su voz y su carisma en el teléfono, mi cabeza tatarea las estrofas de grandes éxitos como “El apagón”, “Hola”, “Me tienes que querer”, “Detrás mi ventana”,  “De que te vale fingir” y “Amiga mía”.

Sumergido en un mar de estribillos y sentimientos , un caluroso saludo me devuelve al tiempo presente. “Gracias por llamar”,  dice con su inimitable y contagiosa alegría.

Una alegria que sumada a su humildad e innegable talento, convierten a esta veracruzana en un orgullo  azteca que deleita a hombres y mujeres por igual, pese al paso de los años y el nacimiento de nuevas estrellas femeninas en el firmamento musical hispano.

Amante de los retos, Yuri regresa para compartir con su público “Mi tributo al festival”, álbum donde interpreta magistralmente canciones legendarias de la competencia OTI.

“Los tonos de las canciones eran muy altos. Me entregué en cuerpo y en alma a este disco”, expresa.

Simultáneamente prepara una gira de conciertos por algunas ciudades de los Estados Unidos. Respecto a su espectáculo, agrega: “Me siento muy emocionada y ansiosa por compartir con la gente mi show. Espero que me acompañen en mis presentaciones”.

¿Cómo nace la idea de grabar el álbum “Mi tributo al festival”?

La idea fue de Alex Abaroa, ejecutivo de Warner Music. Al comienzo, no estaba muy segura. Se trataba de canciones viejas. Sin embargo cuando escuché las 2 primeras canciones, me enamoré del proyecto. Los arreglos eran modernos, sonaban muy contemporáneas.

Me siento muy feliz por la acogida que mi público le ha dado a este material: ha sido Disco de Oro, Disco de Platino y DVD de Platino.

A nivel vocal, ¿fue un reto para usted interpretar estas canciones?

Ha sido el disco más difícil de interpretar. Todas las canciones tenían un alto nivel de dificultad. Como intérprete y como cantante, fue una experiencia que me obligó a exigirme al máximo.]

¿Cuáles fueron las canciones más difíciles de interpretar?

“Ay amor”, “Al final” y “Se solicita una aventura”.

Prepara una gira de conciertos por algunas ciudades de los Estados Unidos ¿Qué sorpresas les tiene preparadas a su público?

Muchísimas. El show trae muchos vestuarios, bailarines, videos opening en cada canción. A lo largo del concierto, los llevo al oeste, al oriente. También rememoro películas como “Flashdance” y “Footloose”.

Es un espectáculo hecho con mucho amor y mucha entrega.

En esta etapa de su vida, ¿le ha sido fácil ser madre y artista a la vez?

No es fácil. Cada día, Dios me da la sabiduría y la paciencia. Además, tengo un esposo genial que cuida y ama muchísimo a nuestra hija.

Estamos involucrados en cada aspecto de su crianza. Ha sido un proceso muy hermoso para mi crecimiento espiritual.

Musicalmente, ¿qué le falta por hacer?

Me encantaría grabar un disco de boleros y un disco de salsa. También  quiero hacer comedia musical. También quiero producir nuevos talentos y aportarles los conocimientos y enseñanzas que he adquirido a lo largo de mi carrera.

Fotografías: Cortesía de Warner Music.

Agradecimiento a Karyan Díaz por su ayuda para la realización de esta entrevista.

Twitter: @OficialYuri

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*