Home - Belleza de Mujer - Depilación con hilo

Depilación con hilo

¿Qué es la depilación con hilo? Este tipo de depilación está de moda en Hollywood, un método para zonas sensibles de la cara como cejas o parte superior del labio, quienes lo han probado dicen que vale la pena.

 La historia de la depilación con hilo

Esta técnica es económica y efectiva, se practica en la India, China y Oriente Medio. Se usa sobre todo para eliminar el vello de zonas delicadas de la cara como las cejas o la zona del labio superior. Se usa un hilo de algodón que se retuerce y con la fuerza arrastra el pelo no deseado levantándolo del folículo, al quitarlo solo se siente un pequeño pellizquito.

Otras técnicas depilatorias necesitan usar productos químicos que a veces provocan reacciones de sensibilidad en la piel, la depilación laser es efectiva pero costosa. Sin embargo esta técnica es adecuada para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

En la zona de cejas esta técnica da buenos resultados ya que redefine las cejas, si son  muy pobladas las dulcifica aligerando la densidad de pelo pero sigue la línea natural y si son normales las redefine dando mayor intensidad a la mirada y destacando más el arco de la ceja.

La técnica de depilación con hilo funciona mejor con pelo fino en superficies plana, por eso es idea para definir las cejas o en la zona del labio, sin embargo no funciona bien en las ingles o en las axilas.

La técnica logra que el pelo vaya creciendo más fino y escaso, así que ayuda a debilitar el crecimiento del vello.

Cómo hacer la depilación con hilo

Esta técnica requiere cierta habilidad se suele hacer en centros de belleza, sin embargo puedes comenzar a practicarla en zonas de cuerpo como las piernas, si quieres aprender. Una vez controles el hilo puedes intentarlo en el labio superior.

Si quieres hacer la prueba te contamos como se hace, solo necesitarás hilo de algodón (hilo de coser común) y un espejo de aumento.

1- Corta hilo de coser unos 2 metros. Atar los extremos juntos en un nudo simple para hace un lazo.

2- Sujetar el hilo con las manos dejando libres los pulgares. Enrollar el hilo unas 10 veces sobre si mismo hasta que se vea como un arco. La parte enrollada ha de quedar en en centro.

3- Colocar el hilo alrededor del dedo índice y el pulgar. Practica mover la parte enrollada del hilo usando tu dedo índice y el pulgar, hasta que tengas un poco de destreza en el deslizamiento del hilo. Es como si “cazaras” el pelo con una especie de látigo y el hilo  hace de látigo.

4-Una vez has practicado un poco, fíjate en una zona del labio superior  (mejor ahí antes que en las cejas)donde haya pelo que quieres retirar enrosca el hilo, lánzalo sobre el pelo y retira. Cuando tengas ya algo de práctica puedes hacerlo en las cejas.

5- Existen una especie de asas o herramientas donde se sujetan los hilos para que sea más cómodo de usar.

Inconvenientes que pueden surgir

Como toda técnica tiene ventajas e inconvenientes, aunque no son frecuentes pueden surgir.

  • En España ya puedes encontrar salones de belleza que usan esta técnica pero hasta hace nada era bastante difícil encontrar profesionales que hicieran la depilación con hilo.
  • En algunas personas produce dolor, y un ligero enrojecimiento de la piel
  • Pelos encarnados. En algunos casos el pelo se puede encarnar, esto se logra mejorar haciendo una exfoliación una vez a la semana de la zona.
  • La foliculitis, o infección del folículo donde está el pelo si a técnica no se realizado de forma adecuada.

Fuente|www.removinghair.co.uk

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*