Home - Belleza de Mujer - La obesidad en mujeres

La obesidad en mujeres

Tanto niños, como hombres y mujeres pueden padecer de un exceso en el peso corporal. No obstante, el grupo femenino tiene mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso debido a los constantes cambios hormonales desde la niñez hasta la adultez.

Durante los periodos de pubertad, lactancia, menopausia y embarazo, la mujer debe tener especial control sobre su peso, pues cuando este aumenta se pueden producir síntomas como dolor lumbar, cambios en la piel, artrosis en cadera y rodillas, menstruación irregular, sudoración exagerada, problemas al respirar, adormecimiento de las piernas, entre otros.

Especial cuidado se debe tener durante el embarazo pues el niño puede nacer prematuramente por tener presión arterial alta.

Por esa razón, algunas medidas importantes a considerar son la rutina de ejercicios, una dieta balanceada con frutas, verduras y libre de productos con excesiva azúcar, evitar el alcohol y el tabaco, y por supuesto consultar aún nutricionista para que haga una revisión de su estado corporal.

BlogMujeres.com – consejos para mujeres y madres

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*