Home - Belleza de Mujer - Masajes relajantes

Masajes relajantes

Es escuchar la palabra masaje y ya parece que te relajas. El masaje se percibe como una técnica placentera, pero además es muy beneficiosa para la salud. Hay distintos tipos de masajes como el Ayurveda,  o el Shiatsu. La mayoría buscan estimular o relajar distintas zonas del cuerpo mediante movimientos realizados con las manos o con los pies como en la reflexología podal.

Los beneficios del masaje

  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones
  • Aliviar la tensión muscular acumulada, mejora los calambres producidos en alguna articulación
  • Se relajan los músculos que están tensos o que han sufrido alguna lesión
  • Los movimientos del masaje logran estimular la circulación en la zona donde se practica.
  • Mejora el sistema inmunitario ya que estimula el sistema linfático
  • Promueve la regeneración de la piel, reduce estrías y cicatrices.
  • Reduce las adherencias y la hinchazón de los tejidos después de alguna operación quirúrgica

  • El masaje es una forma de trasmitir sensaciones, por ejemplo los masajes a los bebés y niños pequeños son muy beneficiosos para estimular sus sentidos, relajan al bebé y le aportan sensación de confort.
  • Los trazos pueden variar en velocidad y presión combinando distintas intensidades y movimientos para lograr un efecto más profundo de relajación. Cuando se da un masaje de relajación es importante que
  • los movimientos sean rítmicos y se aumente la velocidad y la presión de forma gradual, la persona no debe notar cambios bruscos.

Cómo hacer un masaje relajante

La preparación

Para que la sensación de relax sea más completa se recomienda usar un aceite especial para  masajes, lo puedes encontrar en cualquier gran superficies. Te sirve el de almendras dulces, el de romero o cualquier otro aceite que tenga un aroma que no sea muy penetrante, ya que pretendemos relajar. Si el aroma es muy penetrante se dificulta la relajación.

Escoge un lugar cómodo donde puedas hacer el masaje sin interrupciones, sin ruidos. La luz mejor suave no directa. Si puede haber algo de penumbra  mejor. La luz solar nos activa, si buscamos relajación es mejor una luz tenue.

Una música relajante es muy recomendable, ya que ayudará a que la experiencia del masaje sea más completa.

Antes de comenzar el masaje habla con la persona para que te diga zonas del cuerpo donde nota especialmente se acumula tensión o que le duelen. De esta forma puedes tener una idea de por donde has de tener mayor cuidado al ejercer presión.

La persona se tumba en una cama o camilla, donde habrás puesto un sabana o toalla.

El masaje

Un masaje al menos dura entre media hora y una hora, ten en cuenta que la persona que lo realiza se cansa, ya que masajear implica un esfuerzo físico.

Se comienza  por la zona del cuello que suele acumular muchas tensiones, con movimientos de deslizamiento suave y ascendentes, hacia la zona del corazón. Los movimientos se hacen algo más firmes sin resultar bruscos. Se trabaja con las mano abierta en movimientos circulares y con las palmas de las manos. Se pone un poco de aceite sobre la zona y se trabaja la musculatura alternando movimiento suaves con movimientos algo más firmes. Se hace esto durante unos 10 minutos en distintas zonas del cuerpo.

Luego pasado el tiempo se pasan suavemente las yemas de los dedos por la zona o incluso puedes usar un pañuelo de seda o una pluma. El tacto será suave y delicado, lo que ayuda a la persona a relajarse. Alterna un pañuelo de seda o pluma y yemas de tus dedos, masajea el cuello, desciende por la espada siguiendo la columna vertebral, los brazos, así hasta los tobillos.

Es posible que la persona incluso se llegue a dormir, si es así, enhorabuena, has logrado que se relaje de forma tan profunda que incluso le indujiste el sueño.

 

Fuente: Mujerity.com

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Saber hacer masajes puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen hoy en día los profesionales en esta área.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*