Home - Belleza de Mujer - Miss Universo 2013 María Gabriela de Jesús Isler Morales (1988-)

Miss Universo 2013 María Gabriela de Jesús Isler Morales (1988-)

María Gabriela de Jesús Isler Morales (Valencia, Venezuela, 21 de marzo de 1988) es una modelo y reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012 resultando ganadora; al siguiente año se corona Miss Universo 2013 en Rusia.

María Gabriela nació en la ciudad de Valencia, pero de pequeña se mudó a la ciudad de Maracay, Aragua, donde reside. Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de  “Lausana” y “Schaffhausen” a Venezuela y donde todavía vive parte de su familia; asimismo Gabriela también posee ascendencia alemana.

Su madre de origen venezolano, Emperatriz J. Morales Flores y ella María Gabriela son Licenciadas en Gerencia, Mención Mercadeo, egresadas de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal Valencia. El apellido Isler (Ißler) significa  “ferretero” en alemán.

María Gabriela participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 la cual se celebró el 30 de agosto de 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011. Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013.

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar dicho país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 09 de noviembre de 2013 en el “Crocus City Hall” de la ciudad de Moscú, Rusia ; al final  del evento se adjudico como la nueva Miss Universo siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo. Esta es la séptima corona universal que Venezuela obtiene, siendo el segundo país con mas triunfos solo superado por Estados Unidos (con 8).  Después de su coronación , Isler fue entrevistada por CNN en Español , FoxNews, la Agencia EFE ( España ) , la agencia Associated Press, Reuters , Venevisión y Globovisión ( Venezuela ) , Caracol Televisión ( Colombia ) , mun2 , Pust Gorovyat y Evening Urgant (Rusia ) ,NBC , Fox & Friends, HuffPost vivo , Vivo con Kelly y Michael , PIX11 Morning News , Good Day NY, al Rojo vivo y Acceso Total ( Telemundo ), The Lab, entre otros medios de comunicación.

El 21 de noviembre de 2013, participó como presentadora en los Premios Grammy Latinos que se celebró en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, compartiendo con personalidades como Illya Kuryaki and the Valderramas. Unos días después viajó a  Asheville, Carolina del Norte.

El 4 de diciembre de 2013 asistió a la 81º Ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad de “Rockefeller Center” en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. El 11 de diciembre de 2013, Gabriela viaja a Venezuela para celebrar la navidad con su familia, sin embargo al tratarse de una visita no oficial Gabriela no se presentó en ningún medio televisivo nacional. Se prevé que la visita oficial de la Miss Universo venezolana se realice en febrero de 2014.

El 7 de enero, Gabriela llega a Singapur, procedente de Alemania para cumplir compromisos relativos a su título de reina de belleza universal, además de realizar un viaje a Indonesia con motivos comerciales. También visitó la ciudad de Cancún, México el  día 17 de enero, para una sesión de fotos de la marca de trajes de baño Yamamay. El 26 de enero viaja nuevamente a Indonesia, esta vez como invitada a la elección del “Puteri Indonesia 2014”, concurso que elige la representante del país a Miss Universo.

Gabriela tenía previsto visitar Venezuela para su recibimiento oficial el cual se realizaría el día 20 de febrero , sin embargo en vista de las Protestas estudiantiles en contra de Gobierno Nacional, la Organización Miss Universo decidió suspender dicha  recibimiento. Se desconoce la fecha para la cual será reprogramado. Isler también se trasladará a Japón para la elección de “Miss Universo Japón 2014” en el mes de marzo.

Hasta Enero de 2013 Gabriela había viajado a diversos países como Rusia, Venezuela, Alemania, Singapur, Indonesia, Mexico y muchos más dentro de Estados Unidos.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*