Home - Latinas al Poder - Ana María Salazar

Ana María Salazar


Ana María Salazar Slack
Directora del GRUPO SALAZAR

Reconocida especialista en temas de seguridad nacional, es abogada graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y la Universidad de California en Berkeley.

Ana María Salazar nació en Tucson, creció en Hermosillo y estudió leyes en Harvard. De 1995 a 1997 fue asesora del Departamento de Estado de Estados Unidos en asuntos internacionales de antinarcóticos y en 1998 fue asesora de la Casa Blanca y de 1999 a 2000 fue subsecretaria adjunta para Política y Apoyo Antidroga del Departamento de Estado.

Ha sido colaboradora y analista en diferentes medios de comunicación electrónicos y escritos. Actualmente conduce un programa de televisión sobre seguridad

Reconocida especialista en temas de seguridad nacional, abogada graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y la Universidad de California en Berkeley.

Ha sido colaboradora y analista en diferentes medios de comunicación electrónicos y escritos. Actualmente conduce varios programas de televisión, incluyendo “El Primer Café”, “Contrastes 40 “en Canal 40 de TV Azteca y dos programas de radio en inglés “Imagen News” y “Living in Mexico” para Grupo Imagen. Su labor periodística se ha orientado al análisis de temas sobre seguridad, justicia y política. Semanalmente publica una columna en los periódicos El Universal, El Imparcial de Hermosillo, La Crónica de Mexicali, La Frontera de Tijuana, El Informador de Guadalajara, y la Opinión en California, EUA.

El sector público ocupó el cargo de Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1998.

Durante su estancia en la Casa Blanca fue asesora del Enviado Especial para las Américas del Presidente Clinton en 1997. Durante sus cinco años en Colombia, entre otros puestos, se desempeñó como Agregada Judicial en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Debido a su desempeño en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como uno de los 100 Hispano Americanos más influyentes en los EEUU.

En la Casa Blanca fue Asesora Política donde coordinó las políticas para desarrollar la agenda del Presidente de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, en temas relativos de administración de justicia, cooperación antidroga, educación, derechos humanos, democracia y comercio.

Su experiencia académica incluye asesorías y conferencias en aéreas rurales en Guatemala y Colombia, así como cátedras y conferencias en Academias Militares, en Universidades como Harvard, Colegio de la Defensa, Instituto de Ciencias Penales (INACIPE). En la UDLAP y el ITAM, ejerció como profesora invitada dictando cátedra y seminarios sobre Seguridad Nacional, Seguridad Pública, Relaciones Bilaterales EUA/México, Liderazgo y Técnicas de Negociación y Solución de Conflictos.


Temas:
• Seguridad Nacional y Seguridad Pública
• Liderazgo y Política
• Política Exterior
• Talleres de Negociación

Desde muy joven ha practicado artes marciales, es cinta negra de hapkido, por lo que le parece importante incluir formas de defensa personal que pueden ser útiles para las personas, planeado emisiones especiales de Seguridad Total sobre artes marciales y eventualmente otros programas con ese tema.

Sin duda hace un importante aporte a la solución de problemas desde su trabajo en los medios, con su programa de seguridad, sus libros, talleres, artículos y programas de radio, el cual también se transmite en inglés.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*