Home - Latinas al Poder - Norma Torres

Norma Torres

Norma Torres

Nació el 23 de abril de 1965 en la finca El Salto, de Escuintla. Guatemala.


Su nombre de soltera es Norma Barillas y al casarse con el mexicano Luis Torres, adquiere el apellido Torres, con el cual es conocida.

La primaria la cursa en una escuela pública de la ciudad de Whitier, California, donde solamente Norma y una niña mexicana eran de habla hispana.

En la secundaria empieza a participar en asociaciones de voluntariado, como ayudar a niñas más pequeñas a promover actividades culturales.

En 1970, por única vez regresó a Guatemala para terminar de arreglar sus papeles para adquirir la residencia legal en los Estados Unidos.

En 1990, al mudarse a Pomona, empieza a trabajar como operadora de la línea de emergencias 911, para atender a víctimas de crímenes.

Pomona es la quinta mayor ciudad del condado de Los Ángeles, y Norma es la primera inmigrante guatemalteca en llegar a una alcaldía en el país norteamericano, que ocupa una silla en la Asamblea Estatal de California..

Desde que Norma Torres, fue electa alcaldesa de la ciudad de Pomona, los guatemaltecos se han identificados y respaldados, ahora Norma, es una digna representante de mas de un millón de guatemaltecos que se encuentran viviendo en el Estado de California.

La llaman “la alcaldesa guatemalteca”, “la esperanza de los migrantes”, “el ejemplo a seguir”, “el orgullo de Escuintla” y otros calificativos que resaltan el logro alcanzado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*