Alondra

Alondra

Alondra es una cantante mexicana poseedora de varios discos de oro, ganadora del Billboard Latino y artista nominada al Grammy Latino; durante los años 80 fue una exitosa intérprete juvenil y llegó a conquistar las listas de música pop en México y Latinoamérica. Conocida también como la “Madrina de Menudo” por impulsar y compartir conciertos con el famoso grupo Menudo durante su carrera, participó también en 4 festivales OTI y representa a México en el Festival Mundial de la Canción en Tokio, Japón, consiguiendo el segundo puesto por detrás de la cantante canadiense Céline Dion.

Alondra vivió un regreso artístico triunfal cuando, después de un retiro de 15 años para dedicarlos a sus hijos, queda nominada al Grammy con su primer álbum. También grabó 3 álbumes más en varios géneros como el pop, rock, trance, cumbia, tango o balada.

A sus 5 años ingresa al grupo Sony Boys como cantante y bailarina, a sus 7 años toma clases de ballet, baile español, tap y tango en la academia Thais, además de clases profesionales de guitarra clasica y piano durante 3 años A sus 12 años se inicia en canto y técnica vocal con el gran maestro Paco De Migueles.

Alondra graba su primer disco para la compañia Musart en Mexico a sus 13 años. A la edad de 16 graba su Segundo disco comercial bajo la disquera Cisne/RAFF titulado Tango el cual la lanza al estrellato con altas ventas y el premio que le otorga la AMPRYT “El Azteca de Oro” y como la Revelación del Año de los premios Billboard. Siendo una jovencita de 15 años participa en 5 telenovelas mexicanas como: Cartas sin Destino, Rosalía, La Tierra Grande, El Demonio de Medio Dia, y Entre el Cielo y el Infierno.

A sus 18 años firma con Discos Melody, participa en su primer festival OTI en Mexico y aparece en su primera película de largo metraje en compañía del grupo Menudo. Alondra después de el disco Tango graba con Melody Soy de Ti el cual coloca el sencillo “El es mi Amigo” en los primeros lugares, tambien Alondra participa por segunda ocasión en el festival OTI donde queda entre los tres primeros lugares. Alondra graba 5 discos mas con Melody y fonovisa de 1981 a 1986, los cuales alcanzan ventas de mas de 3.7 millones de discos vendidos y lanzan varios sencillos multi-platino como “Pega la Vuelta”, “Baila Vanidoso”, “Tormentas” y “Si Te Llego a Ver”, este ultimo bajo la producción de Sergio Andrade.

Alondra participa en 1984 en el Festival Mundial de Música en Japon representando a Mexico y quedando en segundo lugar bajo la cantante Canadiense Celine Dion.

Alondra en 1986 y con su hija Valerie de 3 años decide mudar de la Ciudad de México a Cancun donde toma residencia, en 1988 después del nacimiento de su hijo Christopher decide dejar la carrera artística (la cual exige viajes largos y constantes) para dedicarse de tiempo completo a sus dos hijos.

De 1990 a 1993 se dedica a la locución su segundo amor al arte después del canto e inicia al lado del Sr. Gastón Alegre la cadena Radio Turqueza en la cual es la voz official y locutora de tiempo completo. Alondra en 1993 empieza a radicar en varias ciudades de los Estados Unidos.

En el 2000 la empresa Vital Entertainment Group presenta a Alondra el proyecto de grabar nuevamente en formato Pop y grupero, después de negociaciones con la empresa y platicas con sus hijos, Alondra acepta la propuesta. Alondra entra a los estudios a grabar su disco en San Antonio durante el Verano del 2001 bajo la producción musical de Ramon Gonzáles Mora (Conjunto Primavera, etc.) y arreglos de Danny Zapata (Grupo División). Un año después Ramon Gonzáles Mora y Alondra entregan el Disco Alondra con 10 temas: 5 cumbias, 3 baladas y 2 pop y el cual Vital Entertainment Group empieza a negociar con varias disqueras.

En agosto del 2002 Alondra firma con la compañía disquera Freddie Records (Ramon Ayala, Terribles del Norte, etc.) y aumenta un tema de Freddie Martínez siendo una de las primeras artistas en grabar en los nuevos estudios de Freddie Records. Abril del 2003 y después de dos arduos años de trabajo el álbum Alondra es terminado y los primeros cortes lanzados a la radio “Morir de Amor” (Pop),“Quiero Perder la Memoria” (Balada) y “Un Amor de Carton” (Cumbia). La nominación como Mejor Álbum Grupero del Año en el Grammy Latino es la primera en la larga carrera de Alondra, y en septiembre del 2003 Alondra es honrada con la reconocida distinción de la Sociedad de Herencia Hispana como la Mejor Interprete Hispana del Año, premio otorgado por calidad de voz y calidad interpretativa de cantantes Hispanos de toda América y España.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*