Home - Latinas Destacadas - Ana Griselda Hine

Ana Griselda Hine


Ana Griselda Hine

Ana Griselda Hine (San José, 26 de junio de 1949) es una pintora costarricense. Ella ha sobresalido en las áreas de acuarela y grabado en metal; debido a problemas de salud tuvo que abandonar el grabado en metal y concentrase en la acuarela.

En 1973 se graduó de la Universidad de Cincinnati, Ohio (E.E.U.U.) con una maestría en Arte con énfasis en Grabado. Posteriormente en 1976 curso un programa de grabado en metal, CREACRAF, y obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes (Universidad de Costa Rica, San José).

En 1979 llevó un curso de Grabado, en el primer Taller Panamericano de Gráfica en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan, Puerto Rico. Por último, en 1983 obtuvo otra maestría en Arte con énfasis en grabado en la Escuela de Diseño, arquitectura, arte y planeación en la Universidad de Cincinnati, Ohio, EE.UU.

Premios
Ana Griselda Hine ha exhibido su trabajo regularmente, tanto de manera individual como colectiva desde los años 70. Ha recibido muchos premios como por ejemplo:

1992 Mención de Honor especial, V Bienal L&S de Pintura Costarricense, San José
1989 Primer Premio, Concurso Pfizer ” Homenaje a la Acuarela Costarricense”, San José
1983 Mención de Honor, VI Bienal de Grabado Latinoamericano, San Juan, Puerto Rico
1981 Medalla de Oro, Salón de Grabado Max Jiménez Huete, Galería Nacional de Arte Contemporáneo, San José, Costa Rica

1979 Medalla de Oro, “Salón de Acuarela Margarita Bertheau”, Museo Nacional, San José, Costa Rica
1975 Primer Premio, Certamen de Paisaje Urbano, Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, San José, Costa Rica, Medalla de Oro, Técnica de Acuarela, IV Salón Nacional de las Artes Plásticas, Museo Nacional, San José, Costa Rica
1973 Primer Premio, Certamen de paisaje rural, San Marcos de Tarrazú , MCJD, Costa Rica

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*