Home - Latinas Destacadas - Ana Rosa Liendo

Ana Rosa Liendo


Ana Rosa Liendo
Ana Rosa Liendo Mejía (nacida en Lima) es una actriz, narradora de cuentos y locutora radial peruana, mejor conocida por haber trabajado en la serie Al fondo hay sitio.

Liendo es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y egresada del taller de actuación del Centro Cultural Peruano Británico dirigido por Leonardo Torres Vilar y Taller para actores profesionales a cargo de Alberto Ísola.

Ha participado en el grupo Escenario donde participó en varias obras de tearo. También participó en diversas producciones entre las que destacan Madre Coraje y sus Hijos de Bertolt Brecht bajo la direcciòn de Alberto Ísola; Julio César bajo la direcciòn de Leonardo Torres Vilar; Independencia de Lee Bleesing bajo la dirección de Pablo Luna (obra finalista del IX Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA).

En noviembre de 2012 coprotagonizó la obra Buenas Noches Mamá en el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano organizado por el ICPNA), obra ganadora por decisión del jurado.

Vida de Radio
Ana Rosa participó en el programa radial show ‘Amanecemos Contigo’ entre 1994 y 2001 en la desaparecida Radio Inca 107.1. En el aspecto periodístico locutora comercial de Sol – Frecuencia Primera RTVN donde conduce el programa radial de noticias Extremos que se transmite vía internet y desde 2014 conduce y produce el programa musical “Chocolate” también en dicha emisora.

Vida de Televisión
En 2011 apareció en la teleserie Al fondo hay sitio con el personaje “Hermelinda”, inicialmente como amiga cariñosa del personaje “Pepe”, luego como secretaria de la Constructora, mucama de los Maldini y finalmente como hija adoptada de los Pampañaupa con quienes luego de viajar a Buenos Aires a estudiar Moda, financiada por Francesca Maldini, regresa para irse a Abancay junto a su nueva familia adoptiva. En 2015 regresó a la teleserie pues “Isabella” viajó con “Pepe” a Abancay a visitar a “Chavela” su madre biológica pero llegó a su velatorio. Isabella invitó a don Emiliano Pampañaupa (su padre biológico) y a Hermelinda a visitarla en Lima.


Filmografía
La Perricholi (TV, 1992) extra.
Gente como uno (TV, 2000) como Dueña de la tienda
Clave uno: médicos en alerta 3 (TV, 2010) actriz invitada.
Al fondo hay sitio (TV, 2011-15) como Hermelinda, rol recurrente.
Asu Mare (TV, 2013) como profesora, rol menor.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*