Home - Latinas Destacadas - Analí Cabrera

Analí Cabrera


Analí Cabrera

Ana Luisa Cabrera Villarreal  (Lima, 21 de junio de 1959 – ibídem, 21 de junio de 2011), conocida con el nombre artístico de Analí Cabrera y también como Chelita, fue una vedette, deportista, actriz y bailarina peruana. Formó parte del elenco del exitoso programa de televisión cómico Risas y Salsa.

Su larga y destacada trayectoria fue reconocida y premiada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.

Biografía
Primeros años
Nacida el 21 de junio de 1959 en Lima. Era la hija mayor de una familia de 14 hermanos. Perteneció al grupo Histrión en el que, al lado de Adolfo Chuiman, se inició en la actuación, aunque sus primeros sueldos los recibió como bailarina de café teatro.

1980–99: Risas y salsa
Saltó a la fama en el sketch llamado El Jefecito, protagonizado junto con Antonio Salim, en el programa cómico sabatino Risas y salsa. También participaba en otros, como El Matrimonio, Amor imposible y La guerra de los sexos.

Estuvo casada por ocho años con Rodolfo Carrión, quien interpretaba al secretario de El Jefecito.

Vida sana
Después de su separación de Carrión, tuvo una relación de 12 años con el productor de televisión Luis Carrizales Stoll.

Con el propósito de promover la vida sana y el deporte, condujo el programa de salud Pónte en forma con Analí y fundó su propio gimnasio ubicado en el Distrito de San Miguel. Cabrera tuvo secuencias en los programas Buenos días, Perú de Panamericana Televisión y Para todos, de Canal A.

Fallecimiento
Aproximadamente a las 5:35 a.m. del 21 de junio del 2011, el mismo día de su cumpleaños número 52, Cabrera falleció de cáncer de mama en la casa de la familia de su pareja, donde ella vivía hace varios años. Después que la noticia se hizo pública, sus seguidores, amigos, varios artistas y políticos declararon su pena ante su fallecimiento, incluyendo al expresidente de la república Alan García Pérez, quién en diálogo con la prensa expresó “Todos sabemos la profunda significación que tendrá para siempre esta novia de todos los peruanos. ‘Chelita’, una novia que todos los peruanos hubiéramos querido tener”. Fue pareja de Havier Arboleda hasta el día de su fallecimiento.

Su cuerpo fue cremado, y luego sus cenizas esparcidas en la playa Naplo. Hasta el crematorio “Jardines de la Paz” llegaron multitudes de personas, para expresar muchas muestras de cariño a su familia.

Filmografía
Televisión
1980-1990, 1995-1996: Risas y salsa
1987: El jefecito (1987) como Graciela Muchotrigo ‘Chelita’
1988-1989: Aeróbicos con Analí.
1993-1994: Las mil y una de Carlos Álvarez
1997-1999: Risas y Salsa, bajo la prod. de Efraín Aguilar.
1997: Adelgace bailando con Analí.
2005: María de los Ángeles como Verónica

Cine
2010: Rehenes
2011: La Huerta Perdida
Teatro
2008: Las viejas amistades
2009: Uno para las tres
2010: Sin cuenta de años

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*