Anamelba

Anamelba
Melva Ana Pinzás Salazar (Huánuco, 28 de agosto de 1942 – Paterson, 1 de septiembre de 2011) conocida como Anamelba, fue una bolerista peruana.

Sus pininos artísticos datan de sus actuaciones escolares interpretando música clásica, para más tarde ya en Lima, se gradúa como docente de danzas folklóricas y grabó un disco bajo su nombre de pila. Su carrera como bolerista se inició en el año 1961, junto a Paco Maceda director musical del grupo Los Kipus. Se casó con el cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo, con quien tuvo una hija.

El nombre artístico de Anamelba se lo puso su mánager Genaro Ganoza Torres; y el apelativo de “La novia del Bolero”, el famoso cantautor mexicano Luis Aguilar. Firma como artista exclusiva del Sello Virrey en octubre de 1952.

Consagrada por la crítica de la época especializada y predilecta en el favor público, siendo una de las cantantes que en corto tiempo se logró imponer provocando por doquier admiración y aplausos. Su impecable estilo interpretativo y su ductibilidad artística le han valido resonantes éxitos. Entre sus hits más conocidos figuran “Albricias”, “Aceptaré”, “Está bien” y “Amor incomparable”.

Falleció a los 69 años, a causa de un paro cardíaco proveniente de una metástasis generalizada en Paterson, Nueva Jersey, donde residía desde hace más de dós décadas.

Discografía

Serie Título Discográfica
DV 442 Albricias El Virrey
DV 511 La Novia del Bolero El Virrey
DV 587 Amor Incomparable El Virrey

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*