Home - Latinas Destacadas - Angelina Agostini

Angelina Agostini

 

Angelina Agostini

Angelina Agostini (Río de Janeiro, 1888 — Ib., 1973) fue una pintora, escultora y diseñadora brasileña, hija del pintor, también caricaturista Angelo Agostini y de la pintora Abigail de Andrade. Perdió a su padre en 1913,  trabajando durante la primera guerra mundial en la cruz Roja, regresando a Brasil, en 1929.

Inicia sus estudios de arte con su padre, ilustrador y caricaturista, entre 1906 y 1911 es alumna de Zeferino da Costa, Baptista da Costa y Eliseu Visconti en la Escuala Nacional de Bellas Artes (ENBA),

A partir de 1911 estudia en el atelier de Henrique Bernadelli y el mismo año recibe mención honrosa en la 18va. Exposición General de Bellas Artes. En los dos años siguientes participa en la 19 y 20 ediciones y gana respectivamente, medalla de plata y un viaje de premio a Europa.

Viaja a Europa en 1914, estableciéndose en Londres. Durante la Primera Guerra Mundial presta servicios como voluntaria de la Cruz Roja, lo que le vale un reconocimiento del gobierno británico.

Expone en la Royal Academy of Arts, en la Society of Women Artists, en el Imperial War Museum y en la Huddersfiel Gallery, todos en Londres. También presenta trabajos en la Societé Nationale des Beaux Arts en el Salon des Tuileries y en el Salon de l’Amerique Latine en Paris.

De vuelta a Brasil gana la medalla de oro en el Salón Nacional de Bellas Artes de 1953 y es miembro del jurado de muestras en 1957. Ese mismo año figura en la exposición del Museo Nacional de Bellas Artes en Rio de Janeiro.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*