Home - Latinas Destacadas - Arminda Alba

Arminda Alba


Arminda Alba

Arminda Alba es una cantante boliviana originaria de Santa Cruz de la Sierra, su estilo musical es interpretar ritmos folklóricos y tradicionales del Departamento de Santa Cruz como el taquirari. Su carrera musical empezó a partir de 1988, para la primera grabación de su disco contó bajo colaboración del sello de Discolandia. Entre sus canciones más conocidas son “Mi viejo Santa Cruz”, tema musical que se destaca sobre la ciudad de Santa Cruz de antaño y “El carretero”, sobre el medio de transporte que se conserva hasta la fecha en dicha ciudad como un medio tradicional.


Tres discos fueron suficientes para que su voz quedara perpetuada en la memoria de este pueblo.

Mi viejo Santa Cruz (1981), Devuélveme el corazón (1982) y Mi nuevo Santa Cruz (1986) siguen escuchándose en las radios, los colegios, los festivales folclóricos y los restaurantes, entre otros rincones. Aunque ya no en vinilo, sino en MP3 u otros formatos digitales.

El anuncio de que volverá a actuar en Santa Cruz, después de 28 años de ausencia, ha generado un interés singular en los medios de comunicación y la expectativa del público cruceño, que tiene muy presente ese timbre de voz adolescente de Paica en Carnaval, El carretero, Cuando muera el Carnaval, Al buri me voy, entre otras canciones emblemáticas del cancionero popular oriental.

Peladinga coquetona

Desde Belo Horizonte (Brasil), donde reside desde hace 25 años, esa voz es difícil de reconocer a través de la línea telefónica, más bien se escucha a una señora de 49 años con un ligero acento brasileño. “Siento mucha alegría de saber que aún me recuerdan”, dice la intérprete cotoqueña. “Extraño cantarle a mi pueblo, no hay cosa mejor que cantarle a tu tierra”.

Arminda Alba tenía 22 años cuando abandonó su carrera para casarse con Wilson Mariano de Oliveira e instalarse al otro lado del Amazonas.


Discografía
Lo mejor
Canciones
1Mi viejo Santa Cruz
2 Noche de Buri
3 Nostalgia de amor
4 El carretero
5 Paica en carnaval
6 Hechicera
7 Al Buri me voy
8 Ame tauna
9 Ven a mí
10 Ecos de mi guitarra
11 Invitación al amor
12 Devuélveme el corazón
13 Te quiero te adoro
14 La gracia de tu sonrisa
15 Peladinga coquetona
16 Recordándote
17 El tunantero
18 La rueda grande
19 Noche cruceña
20 Cuando muera el carnaval
21 Guabirá
22 Ensoñación

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*