Home - Latinas Destacadas - Aura López Posada

Aura López Posada


Aura López Posada

Aura María López Posada (Venecia, 4 de febrero de 1933-Girardota, 23 de octubre de 2016) fue una escritora, periodista y gestora cultural colombiana.

Biografía
Aura López nació en Venecia Antioquia desde su niñez se radicó en Yarumal. Desde muy niña su padre le comenzó a llevar libros como “Juan Grillín”. Esa fue su entrada al maravilloso mundo de los libros, los escritores y librerías.

Fue columnista de opinión en los periódicos El Colombiano y El Mundo. Estuvo al frente de la Librería Aguirre por más de 40 años y su voz ha estado en la radio durante muchos años. Además, fue gestora cultural del Museo de Antioquia, el Jardín Botánico y la Cooperativa Financiera Confiar. Escribió cientos de crónicas publicadas en columnas para periódicos y revistas, algunas de ellas fueron recopiladas en cuadernillos y en 4 libros Historias, La Escuela y la vida, Mujer y tiempo y El Peñol, crónica de un despojo.

Obtuvo el premio El Colombiano Ejemplar, así como otros reconocimientos en Yarumal y Medellín por su vocación y servicio a la cultura y a las letras. Falleció en una residencia en Girardota el 23 de octubre de 2016 tras de sufrir un infarto de miocardio.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*