Home - Latinas Destacadas - Belén Dreik

Belén Dreik


Belén Dreik nació en La Habana (Cuba), donde se formó como bailarina en la escuela del Cabaret Tropicana hasta lanzarse al mundo de la canción.

Se fue a Madrid más tarde y Alejo Stivel le produjo su disco Un sorbito de amor, 2002.

Es el primer single de su álbum debut, “Belén Dreik”, y le sigue ‘Donde’, como el segundo single. El sábado 18 de mayode 2002 tuvo lugar El Gran Musical organizado por la cadena radiofónica 40 Principales en el Auditorio Juan Carlos I, España y Belén Dreik fue la encargada de abrir el festival tocando sólo tres temas (entre los que, lógicamente, estaba su “Sorbito de amor”), y el público que allí estaba coreaba cada una de las canciones.

Varias cantantes que conoces han sacado un disco “mujer” cuyos beneficios van a parar a la investigación contra el cancer de mama

“Mujer” es un proyecto artístico con una envergadura social importante. Desarrollado por y para la mujer, pretende a través de la música – vehículo de comunicación universal- concienciar a toda la sociedad sobre la dolencia maligna más frecuente entre las mujeres: el cáncer de mama. “Mujer” es un recorrido por la música popular en español de las últimas tres décadas, en las voces femeninas más representativas del panorama actual. En ello participó Belén Dreik con la canción “Cuerpo de ola”.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*