Home - Latinas Destacadas - Bettina Oneto

Bettina Oneto


Bettina Oneto

Rosa Bertha Oneto Martínez (Lima, 27 de agosto de 1957), más conocida como Bettina Oneto, es una actriz, humorista, comediante de stand-up y productora peruana.

Biografía
Hija del comediante Carlos Oneto, debutó como cantante en un restaurante junto a un grupo musical en Toronto, Canadá. Se casó con el rockero Richard “Bimbo” Macedo (Baterista del grupo The Mad’s), con el cual tuvo a su primera hija: Shantall Young Oneto. En 1978 regresó al Perú, donde comenzó a actuar con Pepe Vilar, en el programa Teatro como en el teatro, además participó en diferentes programas como, La comedia Peruana y Volver a vivir.

En 1981 debutó como vedette en la revista musical Paro general, en el café teatro “La Gata Caliente”. Luego se fue a residir a Nueva York donde asistió a cursos de canto, teatro y baile. Volvió a Perú, donde realizó la revista musical Los valatos del 85, bajo la dirección de Efraín Aguilar, junto a Analí Cabrera, Doris Caballero y Rodolfo Carrión. Participó en cafés teatro como en “El Ático”, “Sachariel”, “Canout”, “Monarisa”, “La Mueca” y “Pimpinela”. De 1985 a 1988 laboró en “La Orquesta de Carlos Brescia”.

Oneto actuó en el Teatro Nacional Peruano, en la obra El pájaro azul interpretando a “La noche”.
Años después contrajo nupcias con el futbolista Carlos Lazon, con el cual tuvo dos hijos: Taski y Joel. En 1998
participó en las obras dirigidas por Osvaldo Cattone Con el sexo no se juega, Annie, Marido mas mujer igual desastre, Filomena Marturano y Los monólogos de la vagina. Luego, ingresó al programa cómico Risas y salsa, y participó en Teatro desde el teatro.

En 1999 fue convocada por los productores y directores de “Jucare” y presentó en “La estación de Barranco” la obra El espectáculo soy yo, que debido a su éxito duró 3 años, realizando una gira a Japón y Usa. El año siguiente lanzó el disco homónimo de la obra que muestra el show grabado en vivo. En 2006 actuó en el show Hija de su madre. En 2007 protagonizó la obra de drama Matrimonio a la peruana, y en 2008 lanzó El espectáculo sigo siendo yo que recopila diversas presentaciones realizadas ese año.

En 2011 actuó en la serie La bodeguita.

En 2012 celebró sus 36 años de vida artística con el show Viva la vida. Durante mayo–agosto del mismo año participó en el musical Hairspray como Motormouth Maybelle, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher en el Teatro Peruano Japonés.7? Seguidamente concursó brevemente en el reality show de baile El gran show.

Créditos en televisión
Teatro como en el teatro (1978)
La comedia Peruana
Volver a vivir
Risas y salsa (1997–99)
Noche de estrellas
Teatro desde el teatro
La bodeguita (2011–12) como “Rochi”.
El gran show (2011) como Juez invitada.
El gran show (2012) como Concursante.
Pequeños gigantes (2013) como Juez invitada.
Tu cara me suena (2013–14) como Juez.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*