Home - Latinas Destacadas - Carmen Imbert Brugal

Carmen Imbert Brugal


Carmen Imbert Brugal

Carmen Altagracia Imbert Brugal, Poeta, narradora, ensayista y abogada nacida en Puerto Plata el 25 de noviembre de 1955. Hija de Segundo Manuel Imbert Barrera y Maria Beatriz Brugal.

Fue reconocida por su obra literaria en el marco de la celebración de la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007 en la República Dominicana, por medio de la designación de una calle con su nombre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San José, de Puerto Plata, egresada de la facultad de derecho de la universidad nacional Pedro Henríquez ureña en 1978 y especializada en derecho y política en París. También realizo estudios en la escuela de magistratura de la universidad complutense de Madrid en 1989. Posteriormente se desempeño como ayudante del fiscal en el y distrito nacional y luego como jueza de instrucción de la misma ciudad.

Ha sido docente de la universidad nacional Pedro Henríquez Ureña, universidad iberoamericana y del instituto tecnológico de santo domingo. Actualmente es rectora y articulista del periódico HOY y productora-conductora del programa “El Matutino Alternativo”. Participa en conferencias y seminarios sobre asuntos literarios, políticos y jurídicos tanto en el país como en el extranjero. En 1991 fue reconocida con el premio Guachipita de Oro.

Entre sus obras se destacan “Sueños de Salitre”, “Volver al Frío” y “Distinguida Señora” que están publicados en formato Kindle.

Imbert es hija de Martha Beatriz Brugal Mateos y Segundo Manuel Imbert Barrera (el hermano mayor del General Antonio Imbert Barrera). Es bisnieta del vicepresidente General Segundo Imbert y del fundador de la Compañía Brugal don Andrés Brugal, y es tataranieta del General José María Imbert.

Imbert tiene una licenciatura en Derecho magna cum laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1978).
Imbert Brugal ha sido profesora en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Obras
1983, Palabras de Otros Tiempos y de Siempre (poesía)?
1985, Prostitución: Esclavitud Sexual Femenina (ensayo)
1986, Infidencias (cuentos)
1991, Tráfico de Mujeres: Visión de una Nación Explotada (ensayo)
1995, Distinguida Señora (novela)
1998, El Ministerio Público (ensayo)
2003, Volver Al Frío (novela)
Algunas de sus obras han sido publicadas en las antologías Combatidas, Combativas y Combatientes y Sin Otro Profeta Que
Su Canto de Daisy Cocco de Filippis.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*