Home - Latinas Destacadas - Carmen Jara

Carmen Jara

Carmen Jara
Carmen Jara nace un 2 de marzo en Ciudad Obregón, Sonora México. En su carácter de cantante, actriz de televisión y animadora se ha mantenido el el gusto del público por 30 años.

Se le considera como una de las cantantes mas trascendentes en el movimiento de la música regional mexicana.
Se le considera una artista original y sobretodo versátil, ofreciendo una gran variedad de espectáculos para todos los gustos, incluyendo shows con Banda, Mariachi, Norteño, Acústico, Baladas Pop y cantar con Caballos Bailadores.

La llaman la Nueva Reina del Jaripeo, sobresaliendo en el mundo de los Jaripeos a Caballo, dominado al 100 por ciento por los hombres, con Joan Sebastian a la cabeza.

A los tres años escucho cantar a su madre la cual es su mas grande inspiracion, con la que tiene una buena relacion de madre e hija, pero sobre todo de amigas.

Siendo muy joven abandona su hogar en busca de oportunidades, llegando a la Cuidad fronteriza Tijuana. Lugar donde debuta con el acompañamiento del Mariachi.

Despues de un tiempo se dirije a La Cuidad De México, en donde bajo una beca entra al Centro De Capacitación De Televisa y empieza a trabajar con un grupo musical para fiestas, recorriendo varias cuidades de la Republica Mexicana, cantando en lobby bars de hoteles.

En 1992 llega a Los Angeles, CA y logra uno de sus primeros sueños, su primer disco “HERENCIA” en donde “LA FLOR DE CAPOMO” En el ..dialecto YAQUI la hizo destacar en su carrera artistica.

Carmen Jara ha logrado cosechar muchos e importantes exitos, teniendo su propio éstilo, en su forma de vestir y en su manera de expresar el ..sentimiento en cada una de sus interpretaciones, cantándole al amor, al desamor, la alegria, la vida y el pueblo.

Muy conocida internacionalmente tambien por sus discos, ya sea con Banda o Mariachi, que a travez de su trayectoria ha grabado 30 discos.
En Donde han salido temas como “ Reyna y Cenicienta”, “El Mololongo”, “Para Que No Te Vayas”, “Como Tu Mujer”, “Sin Fortuna”, “Estupidamente Fiel”, “Lo Daba Todo Por Ti”, “ Arrancame La Vida”, “Celosa”, “El Merecumbe”, “Loca”, “Cobarde” entre otros.

Algunos de estos temas fueron producidos por Guadalupe Esparza De Bronco, Homero Patron, Alberto Garcia “Chencho”, Los Cuates Valenzuela, ademas de realizar duetos con Jorge Hernandez De Los Tigres Del Norte, Los Bondadosos, Grupo Exterminador, Tierra Yaqui, Victor De Banda Super Bandido y su mas grande admiración Susana Obregon, Madre De Carmen Jara.

¿Quién tiene la razón? es un talk show latinoamericano producido por Venevisión International Productions y conducido por la cantante y actriz Carmen Jara. El programa se inició en 2003 con la conducción de la Dra. Nancy Álvarez, es transmitido por Venevisión plus en Venezuela y Ve Plus TV en Latinoamérica. En Estados Unidos fue transmitido por Univision hasta el año 2011; a partir del 26 de septiembre del año 2011 es transmitido por Telefutura.

El formato del programa consiste en presentar dos o tres casos sobre familias o parejas que se encuentran en algún tipo de conflicto, quienes buscan un consejo de la cantante Carmen Jara. Del mismo modo, también se encuentran, los denominados Cuatachos; estos, junto con Jara, escuchan las argumentaciones de todas las partes.

Luego de las argumentaciones de los panelistas se pasa a escuchar la opinión sobre quién tiene la razón de los Cuatachos, dando su opinión basándose en qué lado creen que tiene el argumento más fuerte, luego se oye la opinión de la audiencia y, finalmente, la de Carmen Jara, quien les da a los panelistas las herramientas y observaciones para resolver el problema que presentan.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*