Home - Latinas Destacadas - Carolina Maria de Jesus (1914-1977)

Carolina Maria de Jesus (1914-1977)

Carolina Maria de Jesus (1914-1977)
Carolina Maria de Jesus (Sacramento, estado de Minas Gerais, 1914 – Parelheros, estado de São Paulo 1977), fue una campesina, poeta y cronista brasileña.
Gracias a la filantropía de la dueña de la parcela de tierra que trabajaba Carolina junto a su familia, pudo asistir a la escuela hasta los siete años. Esto era muy extraño para la década de 1920 en Brasil, donde las niñas pobres de color que vivían en zonas rurales no recibían educación alguna.
Más tardé se mudó y trabajó como sirvienta, empleo que perdió al quedar embarazada del primero de sus tres hijos. Vivió gran parte de su vida en una favela (barrio marginal) de São Paulo, donde recogía cartones y otros desechos, que vendía para subsistir.
Recibió el incentivo del periodista Audálio Dantas para escribir un diario, que luego fue publicado. Fue editado en 1960 con el título de Quarto de despejo. El libro se convirtió rápidamente en bestseller, realizándose numerosas ediciones en su país natal y en el extranjero. Publicó también Casa de alvenaria, en 1961, sin repetir el mismo éxito.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*