Home - Latinas Destacadas - Cecilia Kerche

Cecilia Kerche

Cecilia Kerche

Bailarina brasileña formada en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde alcanzó la categoría de primera bailarina de la compañía en 1985. Ha sido artista invitada del Ballet Nacional de Cuba, del Ballet de la Ópera de Odessa, del Ballet de Novosibirsk, del Ballet Australiano y del Ballet de Taskent, donde ha interpretado los principales ballets del repertorio clásico, entre ellos Giselle, Coppélia, Cascanueces, La Bayadére, Don Quijote y El Lago de los Cisnes.
Ingresó en el English National Ballet en calidad de bailarina principal invitada y con este grupo estrenó el ballet Cascanueces (1993) en versión del argentino D. Achcar. Figuró como estrella invitada en la Gala de Clausura del Festival de la Habana (1996).

Cecilia Kerche es uno los máximos exponentes de la danza mundial, bailarines y cuerpos de baile de diversas ciudades donde ella bailó.

Talento y dedicación son palabras que marcan la carrera de Cecilia Kerche, una de las bailarinas brasileras con mayor reconocimiento internacional.

Toda su trayectoria es retratada en su primera biografía Vida y Escenario (en portugués Vida e Palco) que homenajea sus veinte años de carrera internacional, en una presentación de exquisita estética.

La carrera de excelencia de Cecilia Kerche, merecía ser coronada con un registro de igual valor, ofreciendo a las nuevas generaciones de bailarines el conocimiento y la inspiración que le demandó cada rol personificado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*