Home - Latinas Destacadas - Chelo Alonso

Chelo Alonso

 

Chelo Alonso (1933-)

Chelo Alonso (10 de abril de 1933) es una actriz cubana que triunfó en el cine gracias al género peplum y llegó a ser considerada como mito erótico en los Estados Unidos.

Isabella García, nombre real de Chelo Alonso, nació en el Central Lugareño, Camagüey (Cuba). Su primera vocación fue la danza, llegando a actuar en el Teatro Nacional de Cuba, La Habana, y en el Folies-Bergere de París. Sus dotes como bailarina serían muy aprovechadas posteriormente en su carrera cinematográfica.

Su espectacular y exótica belleza la llevarían rápidamente al cine de la mano de Steve Reeves en “Goliath y los Bárbaros” en 1959, película por la que fue galardonada como “Descubrimiento femenino del cine italiano”.

 

Su salto a la fama internacional llegaría ese mismo año con la película “Bajo el signo de Roma”, junto a Anita Ekberg. Su baile sensual en la película fue utilizado como promoción de la película, incluso más que la participación de la diva sueca.

Alternó el peplum con otras películas de aventuras e, incluso, con Spaghetti western.

Se casó con el productor Aldo Pomilia en 1961 y abandonó el cine en 1968 para retirarse en Siena, Italia, donde todavía vive.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*