Home - Latinas Destacadas - Conociendo a fondo a la valiente y encantadora Carmen Aristegui.

Conociendo a fondo a la valiente y encantadora Carmen Aristegui.

Hoy traemos una galería de una mujer admirada por muchos latinoamericanos y considerada como una de las mujeres más influyentes: ¡La periodista María del Carmen Aristegui Flores, más conocida como Carmen Aristegui! Una conductora de radio y televisión mexicana y norteamericana.

Carmen estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque no se tituló.

Actualmente trabaja para el noticiero de CNN en Español, y empezó a trabajar como editora en la sección de opinión del famoso periódico Reforma en el 2013.

Dice haber querido estudiar periodismo desde de que toda su familia fue refugiada de la Guerra Civil Española. Helios Aristegui su papá, llegó a México cuando tenía 7 años junto a su padre José María Aristegui, abuelo de Carmen.

Carmen tiene un hijo llamado Emilio.

Carmen nació el 18 de enero de 1964 en la Ciudad de México.

Escribió para El Universal con Javier Solórzano para la columna Círculo Rojo.

Carmen Aristegui y su equipo trabajaron en un importante trabajo periodístico, en el que hicieron un reportaje para MVS Noticias, sobre una red de prostitución que operó por más de una década en el Partido Revolucionario Institucional en el DF. Este reportaje conmovió inmensamente a la opinión pública. Aquí mostraban como mujeres eran enganchadas y seleccionadas para trabajar en la prostitución.

En el 2004 portó la antorcha olímpica durante la Maratón Global rumbo a Atenas.

Escribió su primer libro en el 2004, titulado ‘Uno de dos’, en el cual hablaba de los contendientes a la presidencia de la república.

Fue consejera electoral del IFE en 1997, durante las elecciones del gobierno del Distrito Federal.

En noviembre del 2014, la periodista dio a conocer su investigación sobre las implicaciones que tiene Angélica Rivera y la Constructora Grupo HIGA por la compra de la casa ‘Lomas de Chapultepec’ por 7 millones de dólares.

Ha obtenido varios premios importantes como El premio Nacional de Periodismo de México en el 2001, 2004 y 2015, además ganó el premio Gabriel García Márquez por el reportaje de la Casa Blanca, y Premio Ondas Iberoamericano de Radio por el programa ‘Hoy por hoy’, entre otros.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*