Home - Latinas Destacadas - Curiosidades sobre Salma Hayek

Curiosidades sobre Salma Hayek

Curiosidades sobre Salma Hayek

Salma Hayek es uno de los talentos mexicanos que ha sabido destacarse en el exterior. Con numerosas películas en Hollywood se ha convertido en toda una celebridad.
Si eres amante de esta grandiosa actriz, deberías saber estas curiosidades.


1. De niña su abuela solía afeitarle la cabeza y las cejas porque pensaba que eso las haría crecer más gruesas…

2. Cuando tenía 12 años fue enviada a un internadoen Luisiana y fue expulsada después de dos años. Le hacía la vida imposible a las monjas. Una de sus últimas bromas fue adelantarle el reloj despertador unas tres horas a todas las hermanas del establecimiento


3. Su actuación en la película “Frida” le dio a la actriz las mejores críticas de su carrera y la convirtió en una de las cuatro latinas en ser nominadas a un Óscar a Mejor Actriz. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa.

 

Se dio a conocer en USA por su intervención en ‘Desperado’ (1995).

Aceptó hacer el video clip de ‘Wild Wild West’ porque Will Smith se lo pidió. Lo que no sabía es que la iban a cubrir de tarántulas. Es una persona que no se desanima ni acepta papeles que denigren la cultura mejicana o española, según dice ella.


5. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Interamericana de la Ciudad de México.

6.Salma practica el yoga y el Krav Maga (sistema de defensa oficial de la milicia israelí). Salma en hindú significa Paz. La familia de su madre (una cantante de ópera) era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México.

7. Una reciente encuesta entre la población hispanohablante de USA la situa como la actriz más deseada, por delante de Jennifer López. El boom latino en EE.UU generó celos y desencuentros entre algunos famosos. Salma, reconocida como una de las latinas más bellas de Hollywod, criticó sin reparos a Jennifer López, a quien le cuestiona el título de latina, habiendo nacido en Nueva York.


8. Dicen que Salma tiene una moral de hierro y que trabaja mucho. Que es caprichosa y sexy. Además, la actriz no tiene miedo: ni siquiera se asusta ante el paso tiempo.

9. Es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood. No sigue dietas ni va al gimnasio; prefiere pasear por la playa, montar a caballo o comer un poco menos si ve que engorda. La actriz ha sido imagen de firmas como “Revlon” y “HS”, como hicieron otras estrellas.


10. Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.
Salma Hayek mantuvo una relación con Edward Norton por cuatro años y con Josh Lucas, por poco más de un año. Ella confiesa que fueron sus dos grandes amores.


11. Salma es parte de una campaña que busca erradicar la violencia doméstica y ayudar a las víctimas de esta problemática mundial .. Salma promueve la venta de una pulsera de caucho, de color azul la pulsera con el lema ‘No te calles’ representa “el coraje y valor de todos aquellos que no se callan ante la violencia contra las mujeres”.


12. Cuando no hay nadie alrededor le encanta fumar puros.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*