Home - Latinas Destacadas - Daura Olema

Daura Olema


Daura Olema

Daura Olema García (Camaguey, 1933) es una escritora, periodista y poetisa cubana. Al inicio de la década de 1960 se trasladó a La Habana donde comenzó su carrera como escritora en el Departamento de Escritores del ICAIC y más tarde como periodista en la agencia internacional Prensa Latina. También trabajó para la revista «Cuba», editada por la misma agencia Prensa Latina.

En 1958, diez poemas fueron seleccionados por el artista Samuel Feijóo para ser publicadas en la Colección de poetas de la ciudad de Camagüey.

En 1962 fue ganadora del Premio Casa de las Américas por su novela Maestra Voluntaria, que ha sido abordada en numerosas investigaciones y tesis académicas en universidades de Cuba, USA y Argentina.

Participó en la Campaña Nacional de Alfabetización en 1961. Desarrolló su carrera como escritora del Departamento de Escritores del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica como crítica de arte teatral.

Recibió Mención en el Festival Nacional de la Radio en 1980 por su programa infantil El Pozo Mágico.

Ha colaborado en la creación de guiones para el ICAIC (En días como estos) y ha escrito varios poemarios para niños y adultos.

Como periodista cubrió los sectores artístico, industrial y jurídicos. En el ámbito del sector artístico, colaboro como critica de arte teatral y de las artes figurativas. . Laboró como periodista en la agencia internacional Prensa Latina, en cuya revista “Cuba” vieron la luz muchos de sus artículos.

Actualmente reside en Italia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*