Home - Latinas Destacadas - Deborah Berebichez

Deborah Berebichez

Deborah Berebichez
Déborah Berebichez es la primera mujer Mexicana que obtuvo un Doctorado en Física de la Universidad de Stanford en California. Su tesis doctoral fué realizada con dos premios Nobel de física incluyendo a Steve Chu quien funge como el actual Secretario de Energía para los Estados Unidos.
Es la presentadora principal de dos programas de televisión en Discovery International y National Geographic y ha sido reconocida por múltiples instituciones como el WSJ, Oprah, Dr Oz, CNN, TED, DLD, WIRED, La Ciudad de las Ideas, el periódico Reforma,
El Universal, Milenio y otras. La doctora Berebichez es física, autora de un libro y Vice Presidenta de Análisis de Riesgo en Morgan Stanley Capital International. Déborah ha realizado investigaciones en el campo importante de la telecomunicación e inventó una técnica efectiva para comunicar señales de manera segura a lugares específicos.
En Wall St Déborah aconseja a bancos y fondos de capital acerca del riesgo de sus portafolios de inversión.
La pasión principal de la dra. Berebichez es el empoderamiento de los jóvenes y la mejoría de la educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel internacional. Déborah encabeza varias iniciativas para inspirar y acercar a más jóvenes a la ciencia de manera divertida y fácil. Después de obtener una beca completa Wien, Summa Cum Laude y altos honores en su doble Licenciatura en física y filosofía en la Universidad de Brandeis, la dra. Berebichez realizó dos postdoctorados como “National Science Fellow” en las universidades de Columbia y de Nueva York.
Déborah continúa dedicandose al servicio de las nuevas generaciones como mentora y ejemplo a seguir alrededor del mundo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*