Home - Latinas Destacadas - Denia Caballero y el regreso dorado de Cuba a lo más alto del podio

Denia Caballero y el regreso dorado de Cuba a lo más alto del podio

Pekín 2015: Denia Caballero y el regreso dorado de Cuba a lo más alto del podio
Es la primera medalla de oro para Cuba desde los Mundiales de Atletismo en 2009.
La cubana Denia Caballero conquistó la medalla de oro en lanzamiento de disco en los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015, la primera que logra la isla desde 2009.


Caballero, de 25 años, se impuso con un lanzamiento de 69,28 centímetos, conseguido en su primer intento.
La medalla de plata fue para la croata Sandra Perkovic (67,39), mientras que la de bronce fue para la alemana Nadine Müller (65,53 metros).
La cubana Yaime Pérez, tercera hasta la última ronda de lanzamientos con 65,46, fue superada por el último intento de Perkovic, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Superó a la maestra
Caballero llegó a Pekín tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericano y protagonizar un duelo a la distancia con Perkovic.
Caballero logró la marca ganadora con su primer lanzamiento.
Ambas deportistas registraban las doce mejores marcas del año (cinco para la cubana, siete para la croata), pero Caballero lideraba la lista con el mejor lanzamiento de su vida el pasado 20 de junio en Bilbao, 70,65 metros.


No pudo emular dicha actuación en Pekín, pero pudo imponer su autoridad desde el primer lanzamiento de la ronda final pese a caerse en el intento.
Con su triunfo, Caballero logra el título en una especialidad que le había sido esquiva para Cuba pese a contar con una de las mejores exponentes del lanzamiento de disco en la última década: Yarelys Barrios.
Barrios sumó en su carrera dos medallas de plata y dos de bronce en los Mundiales de atletismo, además de una presea de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos.
El triunfo también significa el regreso de Cuba a lo más alto del podio, lugar que no ocupaba desde que Yargelis Savigne lo consiguiera en salto triple en los Mundiales de 2007 y 2009.

La isla llegó a Pekín con la esperanza de lograr sus mejores resultados en unos mundiales desde 2005 y, de ser posible, igualar las cuatro medallas de oro conseguidas en 1997 en Atenas, Grecia.
Además de Caballero, la isla cuenta con Yarisley Silva (salto con pértiga) y Pedro Pichardo (salto triple) como sus principales cartas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*