Home - Latinas Destacadas - Denisse Dibós

Denisse Dibós

María Denisse Dibós Silva (nacida en Lima, 15 de abril de 1967) es una actriz, productora de teatro, bailarina, empresaria y profesora de música peruana.

Dirige “Preludio Asociación Cultural”, con la cual ha presentado varios musicales, incluidos Jesucristo Superstar, Cabaret, El musical 2010 y Amor sin barreras (West side story). En 2012 produjo Chicago; y el año siguiente, la adaptación peruana de The Boy From Oz.

Denisse es la hija menor del matrimonio del ex alcalde de Lima Eduardo Dibós Chappuis y Betty Silva Block, y nieta del también ex alcalde de Lima Eduardo Dibós Dammert. Estudió en el Colegio Santa Úrsula, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

A los 17 años, siendo alumna de las clases de ballet de Lucy Telge Luna, fue convocada para formar parte del elenco de Luces de Broadway, musical dirigido por Hernán Toledo en el Real Teatro de San Isidro.

Denisse estudió para ser concertista de piano en California, Estados Unidos durante 8 años. Estudió la carrera de Música en la Universidad Estatal de California y luego realizó una maestría en Música en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Denisse se preparó para ser para pianista pero una lesión en la mano le hizo cambiar el rumbo de su carrera hacia la actuación. De regreso a Lima, trabajó en el colegio Santa Úrsula como maestra de música. También siguió cursos de actuación con Roberto Ángeles y Alberto Ísola.

Fundó la compañía teatral “Preludio Asociación Cultural” en 1997. El primer musical en producir fue La novicia rebelde presentado en el Teatro Peruano Japonés, que también protagonizó interpretando a María von Trapp. Su siguiente obra fue A Chorus Line en el Teatro Montecarlo. En televisión, actuó en las telenovelas Apocalipsis, Girasoles para Lucía y Cazando a un millonario.

Entre 2003 y 2005 produjo Charlie y la fábrica de chocolates, Ángeles, Enrique V, Sacco y Vanzetti y La corporación. En este último también interpretó varios personajes.

En 2006 actuó en la serie Esta sociedad de América Televisión, y produjo el musical Jesucristo Superstar en el Teatro Segura. El año siguiente produjo El jardín secreto, y en 2008 formó parte de la segunda temporada de Esta sociedad y participó en la película Dioses de Josué Méndez.

Dibós también laboró como docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica y del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

En 2008 produjo Don Quijote de la Mancha, el musical, y laboró como directora musical en Una gran comedia romana, que repitió temporada el año siguiente.

Dibós consiguió los derechos y permisos para realizar el musical Cabaret a fines de 2008. El musical se estrenó en mayo de 2009 protagonizado por la actriz Gisela Ponce de León en el Teatro Segura y en la reposición por Rossana Fernández-Maldonado en el Teatro Marsano, donde Dibós también actuó en el papel de Fraulein Kost.

Dibós produjo y actuó en El musical 2010 en el Teatro Segura. Seguidamente, laboró como directora musical en La jaula de las locas y participó en Los monólogos de la vagina, presentado en una única función.

En junio de 2011, produjo el musical Amor sin barreras (West side story) presentado en el Teatro Municipal de Lima, que fue protagonizado por los actores Rossana Fernández-Maldonado y Marco Zunino. También presentó el concierto “La fiesta de la música”, producido por el Patronato Nacional de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

En diciembre de 2011, Denisse y el productor Carlos Arana anunciaron la realización en Lima de la primera adaptación en español del musical The Boy From Oz, con Zunino en el rol principal.

En 2012 produjo el musical Chicago, dirigido por Mateo Chiarella Viale en el cual Dibós también interpretó el papel de Roxie Hart, junto a Marco Zunino y Tati Alcántara, presentado primero en el Teatro Municipal de Lima y luego en el Teatro Marsano. El mismo año, participó como Directora de la escuela de talentos del reality de canto Operación triunfo. Seguidamente concursó en el reality show de baile El gran show conducido por Gisela Valcárcel , donde obtuvo el segundo puesto tras tres meses de competencia.

En mayo de 2013, se estrenó en Lima el musical El Chico de Oz en el Teatro Municipal de Lima, producido por Dibós donde también interpretó a Marion Woolnouhg.

Dibós integró el jurado de Pequeños gigantes e ingresó a la serie Al fondo hay sitio. Para 2014 producirá el musical Sweet Charity.

En marzo de 2011, dio a luz a su primera hija de nombre Paloma, fruto de su relación con el economista Gabriel Ortiz de Zevallos.  El por su parte tenía tres hijos, Sebastián, Alejandra y Lorenzo.

Trabajos en teatro
Año Título Acreditada como
Productora (“Preludio”) Directora musical
Actriz Rol
1985 Luces de Broadway
Varios roles

1997 La novicia rebelde
María von Trapp
1999 A Chorus Line
Cassie Ferguson

2000 El musical
Varios roles

2001 Macbeth

Bruja
2001–2002 El mago del país de las maravillas

2002 La bahía de Niza
Sofia Yepileva
La vaca, la capa y la zapatilla

2003 Gorditas en la calle
Martina
Charlie y la fábrica de chocolates
Ángeles
Uriel/Aniel

2004 El Principito

2005 Enrique V
Charlie y la fábrica de chocolates
Sacco y Vanzetti
La corporación
Varios roles

2006 Jesucristo Superstar

2007 El jardín secreto

2008 Don Quijote de la Mancha, el musical

2008–2009 Una gran comedia romana

2009 El Principito
Cabaret

Fraulein Kost
2010 El musical 2010
Varios roles
La jaula de las locas
Los monólogos de la vagina

Intérprete
2011 Amor sin barreras (West side story)

2012 Chicago
Roxie Hart
Marion Woolnouhg
Mimí y el monstruo de la noche

2014 Sweet Charity
Charity Hope Valentine

Filmografía
Televisión
Año Título Rol Notas
1999 Apocalipsis Miranda Rol principal
Girasoles para Lucía Sabrina Di Fernese
2001 Cazando a un millonario Carolina Chávez
2004 Eva del Edén Esposa del vendedor de esclavos Actriz invitada
2006 Esta sociedad Graciela de Rodríguez-Ugarteche
2008 Esta sociedad 2 Graciela de Rodríguez-Ugarteche
2009 El show de los sueños: reyes del show Juez invitada 1 episodio
2012 Operación triunfo Ella misma Directora de la Academia
El gran show Concursante 2° puesto
2013 Pequeños gigantes Juez
Al fondo hay sitio Anita Miller
2016 Valiente amor Sra. Diana Mendizábal Almeida Villana invitada
Año Título Rol Notas
2008 Dioses Claudia
2014 A los 40
2015 Asu Mare 2 Madre de Emilia
Premios y nominaciones[editar] Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2012 Premios Luces de El Comercio Mejor actriz de teatro Chicago Nominada
2013 Premios Luces de El Comercio Mejor actriz de TV Al fondo hay sitio Nominada
Mejor obra del año El chico de Oz Ganadores

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*