Home - Latinas Destacadas - Doménica Azuero

Doménica Azuero

La ecuatoriana Doménica Azuero es campeona mundial de BMX

Quito (Pichincha).- La ciclista ecuatoriana Doménica Azuero consiguió este fin de semana el título mundial junior de BMX, tras su actuación en el campeonato de esta disciplina que se desarrolló en Rotterdam, Holanda.

Azuero, quien pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 28 segundos y 130 milésimas, superando a la estadounidense Shealen Reno (29 segundos y 486 milésimas) y a la rusa Tatiana Kapitanova (30 segundos y 047 milésimas), quienes completaron el podio.

La deportista de 18 años dominó la competencia desde la partida entre ocho finalistas. Siempre fue primera durante la carrera.

“Me siento muy feliz, no lo puedo creer, entrené muy fuerte para esto. Lo hice ¡Ecuador ganamos! Di todo mi corazón, esto es para Ecuador”, aseguró Doménica al término de la carrera.

 

A través de su cuenta Twitter (@panchocevallosv), el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, felicitó a Azuero. “Gran alegría comenzar el día con una gran noticia. Doménica Azuero campeona del mundo junior en Rotterdam-Holanda. Felicitaciones. Qué orgullo”, escribió Cevallos.

Además de este título, la ecuatoriana logró la medalla de plata en la prueba contrarreloj con un tiempo de 28 segundos y 795 milésimas, detrás de la francesa Sandie Thibaut, que logró una marca de 28 segundos y 274 milésimas.

 

Ahora la campeona mundial continuará su preparación en el Centro de Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza) de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a los que llegará como la número uno del ranking mundial junior de la UCI con 380 puntos. CCN / Ministerio del Deporte
Los ciclistas ecuatorianos Doménica Azuero y Alfredo Campo, consiguieron medalla de plata en la final de BMX en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dando a Ecuador sus primeras dos medallas.

En la categoría mujeres, la deportista cuencana, Doménica Azuero, completó un tiempo de 41 segundos y 948 milésimas. Mientras que la medalla de oro la ganó la estadounidense Felicia Stancil con un tiempo de 41 segundos y 617 milésimas y el bronce para la argentina Mariana Díaz (42.611).

“Estoy muy contenta porque he podido debutar con éxito en estos que son mis primeros Juegos Panamericanos de la categoría absoluta. Desde que llegué todo ha estado bien”, declaró Azuero, múltiple medallista internacional luego de la competencia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*