Home - Latinas Destacadas - Elba Rodríguez

Elba Rodríguez

Elba Rodríguez, la ganadora de Masterchef

Muchos creen que consagrarse ganador en un reality show es sinónimo de una nueva vida. Sin embargo, las cosas no siempre suelen resultar tan categóricas, y es entonces cuando la realidad -la verdadera, la cotidiana- gana la batalla.

Elba Rodríguez, la cocinera con poca técnica pero mucha intuición que se alzó con el gran premio de Masterchef en julio pasado, siempre entendió que salir primera no significaba llegar a la meta, sino más bien tener la posibilidad de entrar en la carrera. Por eso, cuando las cámaras se apagaron, no sintió ninguna incomodidad en volver a hacer aquellas cosas que hacía mucho antes de que se convirtiera en la participante favorita de la competencia culinaria emitida por Telefé.

Así, la revista Paparazzi publicó en su último número una serie de fotos que muestran la realidad de Rodríguez, bajo el “ganchero” título “Entre la fama y la pobreza”. En la nota se cuenta cómo ella retomó su trabajo dentro del área de admisión de la Unidad de Pronta Atención de Avellaneda, y que aún no cobró los 250 mil pesos que ganó como premio en el reality; también se explica que, actualmente, vive con el sueldo de 4000 pesos que cobra por trabajar en la salita sanitaria.

Lejos de los reproches, la cocinera se mostró muy esperanzada con la idea de abrir su propio restaurante cuando consiga cobrar el dinero que le adeudan, y está convencida de que podrá lanzar a la venta su propio libro de recetas en las próximas semanas. Por lo pronto, hace unos días se fotografió junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto oficial que se llevó adelante en Tecnópolis, y también fue recibida con honores por Evo Morales durante una visita que realizó a Bolivia, en agosto pasado. Además, recibe el afecto cotidiano de quienes la reconocen en la calle y se detienen a conversar con ella.

“El premio lo recibí hace dos semanas y lo primero que hice fue comprarme una casa. No me alcanzó, pero fue una gran ayuda”, aclaró Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef argentina.

“Me expusieron a que hable de un tema que no quería mencionar. Por suerte no aparecí en ninguno de los medios. No quiero que la gente me vea metida en el puterío. En las redes sociales di una explicación”, según publica el sitio argentino Ciudad.

“Tengo dos sueños, por los que me estoy esforzando: poner un restaurant, o algo más chico, porque hoy en día está complicado asumir riesgos; y tener un programa de cocina”, dijo la joven.

Cuenta que llega tarde a todos lados. Y no es por impuntual o descuidada, sino porque siempre hay alguien que la reconoce cuando sale a la calle. “¿Vos sos Elba, de MasterChef?”, dice que le preguntan algunos en el colectivo, y enseguida empiezan las consultas sobre los jurados, la comida o el futuro. También le pasó que un grupo de fans la esperara para sacarse una foto con ella a la salida de la productora gastronómica donde preparó el libro de recetas que saldrá próximamente. Es que a Elba Rodríguez, la ganadora de MasterChef Argentina, le cambió la vida.”No me imaginaba que iba a tener tanta repercusión. Nunca hubiera pensado que la cocina iba a dar un giro tan importante en mi vida”, comenta en el living de su casa en Lomas de Zamora. Está distinta que en la tele: ahora usa flequillo y se muestra más locuaz, simpática y desenvuelta que cuando enfrentaba la mirada crítica de los jurados del certamen. Pasó por muchas etapas y nervios, pero terminó como ganadora. Ya en el comienzo del programa, Elba fue una de las preferidas en las redes sociales y se convirtió en la ídola de grandes y chicos.

Poco tiempo luego de alzarse con la victoria en el concurso televisivo Master Chef, la vida de Elba Rodríguez sumó aún más felicidad: se enteró de que sería mamá. Y un mes y medio después de dar a luz a la pequeña Agustina, la joven cocinera la presentó en sociedad en Papparazzi.com.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*