Home - Latinas Destacadas - Gianni Paulino

Gianni Paulino

Gianni Paulino
Gianni Paulino es una comunicadora dominicana, actriz y productora teatral, defensora de los derechos de las personas longevas en la República Dominicana.

Ganadora del Premio Mujer Año 2015, máximo galardón que entrega el periódico Diario Libre. Ganadora de Premio
Casandra Programa Semanal de Variedades, Ganadora del Micrófono de Oro, Premio Gallo de Oro, Nominada a Premios Casandra por Mejor Producción Teatral: Brujas Somos todas.Gran Premio al Mérito por ELEGANTE NOCHE, Nominada Premios Soberanos 2015, Producción Teatral, Mejor Dirección y Mejor Actor obra TOC TOC.

Casada con el periodista y empresario Dany Alcántara Castillo, con quien procreó 4 hijos: Dany Elías, las gemelas Perla y Ámbar y Enmanuel.

La talentosa comunicadora dominicana, animadora de la T.V. International Coach. ICC de Londres. Licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, mención Ciencias Políticas, nació en Santiago de los Caballeros el 29 de diciembre de 1967, hija de Francisca Reyes y José Paulino Hernández. Es la segunda de 3 hermanos, Vilna Paulino y Alci Paulino.

Inicios
Portadora de un carisma inimitable en la comunicación. Sus inicios en los medios de comunicación se remontan a un curso de oratoria que realizó en la Asociación Cristiana de Jóvenes, bajo la conducción del profesor Manolo Pérez. De ahí pasó a la Escuela Nacional de Locución, donde fue seleccionada para dirigir el programa cultural a través de la emisora de la institución RPQ.

A través de los años
Comienzos
1985 – 1989
Gianni empezó en la televisión presentando la sección económica “Mercado, Precios y Divisas” en Telesistema Dominicana, Canal 11. Concomitantemente producía junto a Luis Martín Gómez, el programa ecológico Verdiazul, por la emisora HIJB.

De allí pasó a Teleantillas Canal 2, donde realizaba los boletines informativos SITA ( Servicio Informativo Teleantillas). A requerimiento de los ejecutivos de esa planta, paso al noticiario del mediodía, Noticiero Teleantillas, donde trabajaría junto con la locutora Ivette Otero.

En el año 1988 Gianni Paulino se casa con el periodista Dany Alcántara, a quien define como “concienzudo,
metódico y la balanza entre lo que se quiere hacer y lo que conviene hacer” .

1990-1992
Luego de ser integrada a la emisión meridiana de Noticiero Teleantillas, por decisión de la dirección del canal pasó al tele-matutino Uno+Uno, dirigido por el periodista Juan Bolívar Díaz, [4] (Lunes 18 nov. 1991, Periódico HOY)

En el 1990, Gianni se gradúa de Derecho mención Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU. Honor académico cum laude.

Sección 2
Para el 1992, la joven locutora dominicana, decide explorar la presentación de revistas matinales y así se convierte en la más positiva de la televisión dominicana, al llegar al público con una estilo optimista y motivador en las primeras horas de mañana en el programa “Sección 2”.

1994 – 1995
Gianni Paulino recibe el galardón “Joven Comunicador del año” que hizo entrega el Rector de la PUCMM Monseñor
Agripino Núñez Collado.

En el 1995, renuncia al programa “Sección 2” por estimar que en el organigrama no existía la armonía que se requiere para la producción y realización de cualquier programa. Dijo que a partir de la incursión en la producción y la conducción del segmento “Intermedio” empezaron a resquebrajarse las relaciones de colaboración.

Para finales del 1995 Gianni Paulino, lanza conjuntamente con Saraida de Marchena, el que se convirtiera en el lema de su carrera, el programa de televisión Atrévete!, que luego pasaría a ser el nombre de su empresa productora de eventos.

Atrévete
La revista de variedades Atrévete, bajo el lema “la vida es un reto’, ofrecía un estilo innovador donde educación y entretenimiento se mezclaban a través de producciones llenas de colorido, movimiento y creatividad.

La transmisión del mismo se realizaba de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana por Cinevisión, Canal 25.

1996- 1998
Desde Atrévete!, Gianni Paulino, produce y presenta en primer video educativo extraído “Cosas de Casas” un VHS que ofrece a través de dramatizaciones, soluciones a situaciones que se presentan en el diario vivir. EL VIDEO se convierte en el primero VHS, reproducido en Miami y distribuido en todo el país. .

El lunes 26 de agosto de 1995, el programa Atrévete pasa a transmitirse por Telecentro, Canal 13. De 10:30 a 12:00 am.

Conjuntamente con su programa va desarrollándose en Maestría de Ceremonias Organizadora de evento de Desarrollo Humano, Rostro de campañas publicitarias.

Gianni Paulino junto con Saraida de Marchena organizan la Jornada de Crecimiento Interior titulada “Atrévete a Crecer”, aglutinando a más de 1,100 personas. “Soltando Amarras”, Fortaleciendo Vínculos Interpersonales, Nuevos Paradigmas¨, Amar o Depender, entre otros temas.

1999
El 20 de junio de 1999, luego de 4 años, Gianni Paulino se despide de sus televidentes en “Atrévete”.

“Atrévete” se consolidó en el tiempo, abrió un espacio de motivación y reto por la vida, a la vez que sus productoras brindaron una imagen de solidaridad, armonía y profesionalismo en el espacio.

Con un nuevo formato, una sola presentadora, lanza “Atrévete!” en agosto de 1999, un nuevo formato de revista fin de semana, en horario de una a dos de la tarde por Teleantillas, Canal 2.

2001
“Vivo en Vivo”

En el 2001, Gianni Paulino, estaba lista para presentar un programa para grandes audiencias, se muda a
Telemicro, Canal 5, el canal de mayor alcance televisivo del país.

Produce y Conduce “Vivo en Vivo”, el cual se transmitía de 9:00 a 11:00 am. Ganaba fama en el público por sus
producciones y el espíritu altruista que la caracterizaba.

2002-2005
En el año 2002, la empresa Atrévete, S.A. que organiza el evento multitudinario “Atrévete a Vivir”, presentando por primera vez en el país, el tema “Poder curativo de la risa”, con Mirtha Manno y Rubén Delauro, conferencistas, fonólogos y actores argentinos, evento que se realizaron en Santo Domingo y en Santiago de los 30 Caballeros

En el 2003, Gianni Paulino rompe los esquemas de la televisión al lanzar en “Gianni Espectacular” por Telecentro Canal 13 la producción el “ROUND”, innovadora, creativa, inquisitiva y divertida forma de sacar las respuestas sinceras los invitados nacionales o internacionales, a través de un ring de boxeo, con guantes en manos, golpes y risas.

El Rayo de Crucifixión
El primero de los realities que produce para la televisión fue El Rayo de Crucifixión.

Se trató de una producción cargada de espiritualidad, una travesía en busca del Erial que probaba que Jesucristo pensó en el nuevo mundo al momento de su crucifixión.

Fósiles
Gianni sale de la pantalla chica, y produce Fósiles, un espectáculo con más de 50 artistas del mimodrama nacional e internacional. Luces, danza, música y canto complementaron el montaje que tuvo la dirección ejecutiva de Gianni Paulino y dirección artística Keylle de León.

Fundación Manos Arrugadas
Con una gran sensibilidad social se dedica a promover que se respete y valore a las personas longevas en la República Dominicana. Institucionaliza su defensa a través de la Fundación Manos Arrugadas.

La Fundación Manos Arrugadas que se crea con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas longevas, crear una plataforma de respeto hacia los ancianos y concientizar a la ciudadanía sobre las condiciones físicas, económicas y sicológicas que caracterizan esa etapa de la vida.

2006-2008
En el año 2006, fue nominada por segunda vez a los Premios Casandra y el en 2008 fue nominada por primera vez a los premios Hombre y Mujer del año

Belenisima
Realiza la superproducción televisiva navideña, “Belenísima, cuentos de Navidad”, transmitida el 24 de diciembre en más de 15 canales de televisión nacional e internacionalmente.

Este fue el primer musical navideño que se produjo en República Dominicana, con una historia original, inspirada en la Vieja Belén; personaje dominicano. La vieja Belén es un reflejo de los envejecientes del país y fue un reclamo de atención en navidad, dijo Gianni.

Elixir Santo
El Elixir Santo fue una actividad en donde seis jóvenes dominicanos enfrentan varias pruebas.

Atrévete, bajo la producción de Gianni Paulino y dirección de Nelson Muñoz, produce el reality “Elixir Santo”,
¨Quinceañeras Show¨

Quinceañeras show
Gianni, Espectacular!, produjo, “Quinceañeras show”, reality que presentaba las ilusiones, ansiedades, organización, ensayos, fantasías artísticas y la gran celebración de los quince años de una joven dominicana, que convertía la fiesta en un gran show.

Hombre y Mujer del Año 2007
Gianni Paulino nominada por su trabajo en defensa de las personas longevas de la República Dominicana.

Musa de Leonel Lirio 2008
Gianni se convierte en la musa de diseñador dominicano Leonel Lirio, Premios Casandra 2008.

Atrévete a vivir
Produce la a jornada para jóvenes “Mentes Brillantes” , con el escritor y conferencista mexicano Carlos Cuauhtemoc Sánchez’ .

“Lo Popular es Nuestro”
El especial de televisión “Lo Popular es Nuestro” fue transmitido por Telecentro, Canal 13, el Sábado 28 de Febrero. Gianni Paulino, productora del especial, afirmó que se motivó a realizar esta producción “porque acercarnos a nuestras raíces culturales dentro de un marco de alegría carnavalesca nos fortalece como dominicanos y nos hace estar orgullosos de lo que somos para proyectarnos al mundo”.

Gianni Paulino gana caso contra Leila Mejía, después de recibir demanda por Difamación e Injuria. Disputa legal debatida en todos los medios de comunicación. Pidió a la justicia dominicana tomar las medidas para detener esta vorágine de demandas en difamación o injuria de forma graciosa y deliberada, haciendo responsables a aquellos que pudiendo utilizar las vías de derecho, es decir, corregir errores, retractarse o rectificar, utilizan los medios judiciales, provocando una pérdida de tiempo, energía y recursos que pudieran ser utilizados en fines productivos.

Casandra 2009
Gianni Paulino, nominada por el programa Gianni Espectacular, luce uno de los vestidos más comentados de la noche de Premios Casandra . El vestido diseñado por Leonel Lirio olía a rosas.

¨Dominicanízate¨
En el 2010 presentó un especial de televisión que elevo el orgullo patrio. Dominicanízate. Ganadora Permios Casandra

Gana Premio EL Casandra 2010, “Revista Semanal de Variedades” visiblemente emocionada, agradeció la distinción, frase que se quedó en el público –alguien me dijo que no llorara, pero no se pudo-

Ganadora del Micrófono de Oro
Gana Micrófono de Oro como Maestra de Ceremonias, Gianni Paulino. XXVII Premiación Micrófono de Oro 2010

Soy una Mamá espectacular, es el título del Súper Especial para la televisión del magazine nocturno Gianni
Espectacular, para el Día de las Madres, 2010.
Naturalmente
“A mediados del 2010 la televisión deja a un lado las poses, los estereotipos creados, voces engoladas y muestra el rostro natural en su nueva temporada, titulada “naturalmente”,.

Píii-pi-píii al pipí en la calle
“Gianni Espectacular” lanzó la campaña “Píii-pi-píii al pipí en la calle”, avergonzada de los hombres dominicanos que orinan en las calles, la comunicadora consideró el hecho como un ultraje al pudor público, que no se puede excusar, y el reflejo de la falta de educación en que vive el país. Como parte de la campaña se distribuyeron stickers, banner o vallas en diferentes puntos de la ciudad, como una forma de propiciar las buenas formas y costumbres entre los dominicanos.

“El Circo de la Navidad”
“El Circo de la Navidad”, la nueva temporada para cerrar el año 2011. El especial fue transmitido el 24 y el 31 de diciembre, siendo la primera presentación de un circo grabado para la televisión, donde participan más de 60 artistas nacionales y extranjeros; malabaristas, contorsionistas, acróbatas, sanqueros, payasos, hombres de fuego, que hicieron “lo imposible, realidad”, en una noche mágica y encantada para que toda la familia disfrutara la Navidad.
Gianni y el Teatro
El aplauso va por dentro
La conductora del espacio “Gianni Espectacular”, hace su lanzamiento en la actuación teatral con el monólogo cómico “El aplauso va por dentro”, bajo la dirección de la actriz y productora Laura García Godoy en esta obra.

Brujas somos Todas
Brujas somos Todas
La segunda producción teatral en la que actuó fue “Brujas somos todas”, escrita por el español Santiago Moncada y dirigida por Germana Quintana, queda resumida en una de sus propias frases: “Cada persona es como una cueva sombría; nadie sabe lo que pasa dentro”

En “Brujas somos todas”, Gianni combina la actuación y la moda. Le acompañan en esta producción teatral Mildred Quiroz, Elvira Tavéras, Yamile Scheker, Lidia Ariza. La obra se despidió del público al alcanzar 25 funciones a casa llena en Santo Domingo y en Santiago, Rep. Dom. Nominada a Premios Casandra por Mejor Producción, Mejor dirección y Mejor Actriz .

La DAMA de Negro
Atrévete, s.r.l., presenta la primera obra de suspenso en el país, La DAMA de Negro, una propuesta sensorial que llegó al público a través del humor, el suspenso y el drama.
La obra nuevamente rompe esquemas y estándares de audiencia, copando las salas del teatro por semanas consecutivas. La Dama de Negro, fue todo un éxito. ¨La alta tecnología, efectos visuales y sonoros, pantallas digitales, iluminación de fantasía, personajes, maquillajes especiales, y movimientos escénicos se unieron para descubrir la trama misma, e inducidos por el pavor psicológico el público se sumergió en un mundo de ficción, que les llevó a vivir una historia que se volvió real ante sus ojos¨.
Las Preciosas Ridículas de Molière

En su cuarta producción, presentó un clásico teatral ¨Las Preciosas Ridículas de Molière¨.

“La obra hace una crítica mordaz a la inversión de valores, y es muy penoso, que lo que motivo a Molière a escribir una farsa teatral todavía permanezca”, expresó Gianni Paulino.

Es nominada a la premiación Hombre y Mujer del Año. 2011, 2012, 2013

Haciendo honor al estilo emprendedor, deja Telecentro y se muda con su programa Gianni Espectacular a Colorvisión, Canal 9, siendo acogida por el público con mucho entusiasmo. Estrena una nueva imagen diseño de vestuario y proyección artística. Con una producción con altos estándares de calidad e inversión económica, se luce cual diva en un escenario con presencia de público en vivo, concursos, entrevistas inteligentes y mucho carisma.

“La televisión es como la vida, no es estática y debemos estar acorde con la televisión de un nuevo siglo.
Por primera vez en la televisión dominicana, Gianni se presenta con su hijos y esposo.

Y luego de un año, se retira de la televisión, dejando abierto la incógnita del por qué? Después de 25 años en los medios de comunicación, aseguró que se dedicaría a mejorar las condiciones de vida de adultos mayores desposeídos del país.

“Me concentraré en la Fundación Manos Arrugadas, ahora que puedo hacerlo… pondré toda mi pasión en levantar una residencia para los adultos mayores de la Zona Colonial, y cambiar la imagen que tenemos de las personas longevas”. Introdujo el proyecto de ley reclamación de manutención de padres a hijos para asegurar la sustentación de aquellos padres que viven en absoluta pobreza, teniendo sus hijos vivos, y trabaja en diferentes proyectos desde la fundación Manos Arrugadas.


Fundación Manos Arrugadas
“VOY A SER ABUEL@”
La Fundación Manos Arrugadas, lanza la Campaña de concienciación “Voy a ser Abuelo”, que abarca un Spot de televisión, reportajes, brochurs, camisetas y las conferencias, dirigida a los que hoy son jóvenes y mañana serán abuelos… por lo que deben tratar a los abuel@s y demás envejecientes del país, como les gustaría que los tratarán a ellos cuando sean abuel@s.

Gianni Paulino, institucionalizó la Copa de Tenis Aces por Manos Arrugadas, Jornada Vejez y Vida, Cursos Un Nuevo Mundo, Bailamos?, Longevos sobre Ruedas, Ríe de Nuevo, Vivienda Humana,¨Cena para que otros Cenen¨ introduce el Anteproyecto de Ley de Reclamación de Manutención de Padres a Hijos, entre otros proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas longevas dominicanas.Lanzamiento de La Guía para Vivir muchos años, Hola Vejez, a través de coaching personal ofrece una guía para que las personas puedan programar la vejez que desean tener,y muestra la visión positiva de la longevidad.

SOY VIEJO Y Q?
Desde la Fundación, la altruista comunicadora diseña la campaña “Soy Viejo y Q?” que busca concienciar a las personas adultas mayores de que son dueños de su tiempo y que deben aprovechar esta etapa de sus vidas para hacer lo que aún no han hecho: viajar, ejercitarse, compartir con amigos, tomar clases de computadoras, bailar y asistir al teatro, entre otras actividades.

Participa junto a David Ortiz, el Big Papi del Béisbol en las Agendas 2015, Doy la Cara por Ti

Gianni Paulino gana el premio Hombre y Mujer del Año 2015, otorgado por Diario Libre, máximo reconocimiento para premiar la labor social de una institución o persona.En el 2015, Gianni Paulino continúa trabajando en defensa de los adultos mayores desprotegidas de su país, introduce el Anteproyecto de Ley Reclamo de Manutención de Padres a Hijos y se ha comprometido a construir la Residencia Manos Arrugadas, un espacio para promover la vejez productiva y en bienestar humano.
TOC TOC
En el 2015 y 2016, produce y actúa en la obra teatral TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por Julián Quintanilla, y dirigida por Germana Quintana logra masivo respaldo del público, excelente crítica especializada y es nominada en tres renglones en los Premios Soberano 2016: Mejor Producción Teatral, Mejor Dirección y Mejor Actor.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*