Home - Latinas Destacadas - Gina Enríquez Morán

Gina Enríquez Morán

Gina Enríquez Morán

Directora del Programa de Música y la Orquesta de Cámara de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Naucalpan de Juárez Area, Mexico
Compositora y directora de orquesta, Gina Enríquez nació en la Ciudad de México.
Estudió sus especialidades en Boston, París y Londres. Trabajó en el programa nacional de Orquestas y Coros Juveniles de México. Fue directora fundadora de la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio en México y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo. Ha sido directora huésped de la Orquesta Sinfónica del IPN y la Orquesta Filarmónica de Acapulco entre otras.
Como compositora ha estrenado obras tanto en México como en el extranjero. Entre ellas destacan el Concertino para Violoncello y Orquesta de Cámara, estrenado por la Valley Symphony Orchestra de Texas, Tango (grabado por la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio), la Fantasía en Jazz estrenada por la Orquesta Sinfónica del IPN y el Claro de Luna, con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. En 2010 la Orquesta Sinfónica del IPN grabó sus obras Tango y Fantasía en Jazz en la Sala Netzahualcoyolt para la colección Murmullo de Sirenas: “Mujeres en la Música Sinfónica Mexicana I”.
En marzo del 2013 estrena su poema sinfónico Marfil, obra dedicada a las especies animales masacradas para explotación con fines de lucro como los elefantes, con la Orquesta Sinfónica del IPN bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

Directora General

Mujeres Pro Música AC

– Presente

Arreglista

Orquesta Filarmónica de Acapulco

– Presente

He compuesto numerosos arreglos sinfónicos de música popular del Estado de Guerrero. A la fecha hemos producido tres fonogramas con música de compositores guerrerenses como son Margarito Damián Vargas, Ángel Tavira, y Raful Krayem entre otros.

Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio

Mujeres Pro Música A.C.

Directora Artística Fundadora

Orquestas y Coros Juveniles de México

Orquesta Juvenil Mexicana A.C.

Directora artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*