Home - Latinas Destacadas - Gladys María Pratz

Gladys María Pratz

Gladys María Pratz
Gladys Bisellach Carrillo de Vizcarra (*Catacaos, 10 de abril de 1928), destacada poetisa y compositora peruana, cuya  vena artística representa al amor.

Es hija de padre nacido en Mallorca, España: don Andrés Bisellach Figuerola y su madre peruana doña Gerardina Carrillo Prado, nacida en el departamento de Piura, en el norte del Perú.

Desde muy niña ha demostrado su inclinación hacia el arte y como ella más de una oportunidad ha hecho mención:
Escribía palotes poéticos, y esos mismos palotes poéticos se convirtieron tiempo después en sonetos, versos libres, diferentes creaciones entre las que también destaca el hayku, poemas que hicieron una amalgama de mensajes, amor, cuestionamiento, inquietud, rebeldía por el mundo, y por la vida.

La poesía de Gladys María tiene y conserva dos parámetros fundamentales: Lo divino y el hombre. Está casada con Godfrey Vizcarra Smith, con quien tiene dos hijas Patricia y Catalina Vizcarra Bisellach.

Casi totalmente autodidacta, estudió arte escénico buscando caminos. Su quehacer artístico de poesía, canciones y promoción cultural ha llegado a ser reconocido. “Soy Mujer”, con amor para todas las mujeres del mundo – es su poema más leído, más buscado, más apreciado, es una manifestación íntegra que no está en ninguno de sus libros, sí en antologías. Y el afamado vals “Como una Rosa Roja”, un clásico de la canción escuchado en diferentes partes del mundo, cantado por la desaparecida cantante peruana Lucha Reyes.

Libros de poemas, muchas más canciones, ofrece en estas páginas y su sentir universal.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*